Toponimios

Capacita SEDAGRO-ICAMEX a su personal en investigación agropecuaria


  • Participan 150 personas en el taller Capacitación de desarrollo humano y transferencia tecnológica, con estas acciones se busca elevar la productividad agropecuaria a través de la investigación y la práctica en campo. 


Reporte/Escarlata
Metepec, Edoméx.- 9 de marzo del 2018-  Para brindar capacitación a los ingenieros, extensionistas, investigadores, laboratoristas, auxiliares y personal administrativo del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX), el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Ignacio Beltrán García, inauguró el taller Capacitación de desarrollo humano y transferencia tecnológica.

Al respecto, el Secretario de SEDAGRO aseguró que la importancia de estas capacitaciones radica en que son los propios especialistas del ICAMEX quienes comparten conocimientos con sus compañeros para ponerlos en práctica a favor de la investigación, de los objetivos de esta Secretaría, del Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza y de las familias fuertes con vocación rural.
El funcionario estatal exhortó al personal del instituto a seguir trabajando en todas las áreas de la investigación agropecuaria para dar mayor impulso a los productores del Estado de México y para mantener a la entidad como una potencia nacional en este rubro.
Entre los temas tratados en este curso, que tendrá duración de una semana, destacan Buen Uso y Manejo de Plaguicidas, Cultivos de Forrajes Alternativos, Mejoramiento Genético Ornamental y Formulador de Formadores, impartidos por ingenieros de ICAMEX a un total de 150 personas.
Cabe mencionar que personal de ICAMEX imparte cada año un promedio de 300 cursos cuyo contenido se difunde entre más de 8 mil productores en todo el Estado de México con el objetivo de elevar la productividad agropecuaria a través de la capacitación y la investigación.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario