Toponimios

Legisladores reconocen avances y retos en materia de igualdad y justicia para las mujeres


  • El diputado Gerardo Pliego Santana destacó que hay avances importantes, pero persisten los obstáculos para acceder a la educación y continúa la discriminación laboral y feminicidios.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 9 de marzo del 2018- El diputado Gerardo Pliego Santana, presidente de la Directiva de la 59 Legislatura del Estado de México, aseguró que son importantes los avances que se han logrado en materia de equidad de género en la entidad, no obstante, aún se tiene que trabajar para generar condiciones de igualdad, respeto y justicia para las mujeres.

Lo anterior, durante el evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, organizado por estudiantes de la licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Universidad Univer Milenium, donde destacó que hay avances importantes, pero persisten los obstáculos para acceder a la educación y continúa la discriminación laboral y feminicidios.
En presencia de la fiscal especial para la Investigación y Persecución de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, María Sol Berenice Salgado Ambros, Pliego Santana dijo que la labor legislativa ha velado por el bienestar de las mujeres, así como la generación de las condiciones necesarias para fomentar la igualdad, el respeto y la justicia.
Renata Góngora López, en representación de los alumnos, exhortó a sus compañeros a luchar por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, a luchar para erradicar todas las formas de discriminación y de violencia, pero, sobre todo, a unir esfuerzos en defensa de la equidad y la justicia.
A la conmemoración asistieron también Liliana Martínez Díaz, vocal de Organización del Instituto Nacional Electoral, y Anel Soto Plata, directora de Psicología del Instituto Estatal de la Mujer.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario