Toponimios

Edoméx avanza en la afiliación al Seguro Popular



  • Acceden mexiquenses a cobertura de más de mil 800 enfermedades.


Reporte/Escarlata
Chiautla, Edoméx.- 9 de marzo del 2018- El Secretario de Salud en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, encabezó la entrega de Pólizas del Seguro Popular en beneficio de familias mexiquenses que carecían de seguridad social, y que ahora podrán acceder a la cobertura de más de mil 800 enfermedades y 650 claves de medicamentos, incluidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el funcionario estatal entregó más de mil Pólizas y mil 100 maletines de estimulación temprana: “Juega y Aprende” y “Juego para el desarrollo”, en pro de la niñez de Chiautla y municipios aledaños.
Al promover la afiliación y reafiliación al Seguro Popular, el Gobierno del Estado de México, refrenda su compromiso de mantener familias fuertes y sanas; durante el evento se llevó a cabo también una Feria de Salud, en la que se proporcionaron diversos servicios a la población.
Destacaron las pruebas de medición de la glucosa, toma de talla y peso, aplicación de vacunas, asesoría para planificación familiar, información y repartición de métodos anticonceptivos y detección de VIH, a través de pruebas rápidas.
O’Shea Cuevas destacó la importancia de prevenir enfermedades a través de la vacunación y exhortó a la población a acudir de manera periódica al médico, sobre todo si presentan padecimientos crónico-degenerativos como diabetes e hipertensión, esto con el objetivo de mantenerse bajo control y evitar complicaciones.
Es importante mencionar que los maletines "Juega y Aprende" contienen una caja de crayones, memorama para colorear, cuaderno de canto y dibujo, lotería, juego de serpientes y escaleras, rompecabezas y un reloj didáctico.
En tanto, el kit  “Juego para el Desarrollo" se integra de un tablero doble para estimular las actividades físicas e intelectuales de los infantes, con cajas de crayones, juego de ping-pong, futbolito, juegos de mesa y de destreza y otros libros de juegos didácticos.
El también Director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), estuvo acompañado por el alcalde Ángel Melo y por el titular del Régimen Estatal de Protección en Salud en la entidad, Juan Saúl Ramos González.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario