Toponimios

El Salario Rosa apoya el desarrollo de las mujeres y de sus familias


  • El Gobernador mexiquense entregó tarjetas del Salario Rosa a amas de casa del municipio de Tecámac, con este programa las mujeres podrán seguir estudiando, además les permite impulsar proyectos productivos.


Reporte/Escarlata
Tecámac, Edoméx.- 9 de marzo del 2018- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que su administración apoya a las amas de casa que más lo necesitan mediante el Salario rosa, y al propiciar su desarrollo, se beneficia también a sus familias por ser ellas pilar fundamental de su núcleo familiar.


En la Unidad Deportiva Sierra Hermosa, en Tecámac, el mandatario mexiquense dijo que este estímulo, es un reconocimiento a la labor cotidiana que realizan las amas de casa en favor de sus familias, la cual, en muchas ocasiones, no es reconocida debidamente.
"Este programa es precisamente para reconocer ese gran trabajo que hacen ustedes todos los días por sacar adelante a su familia, porque para ustedes lo más importante que hay, es que a su familia le vaya bien. Ustedes sacrifican, inclusive, su desarrollo personal para que su familia pueda salir adelante", mencionó.

El Jefe del Ejecutivo estatal reiteró que uno de los mayores compromisos de su administración es impulsar el desarrollo de las mujeres, por lo que, a través de este programa, las beneficiarias que lo deseen pueden continuar con sus estudios, capacitarse en algún oficio o bien, emprender un proyecto productivo.
"De la mano del Salario rosa les vamos a ayudar para que sigan estudiando, les vamos a ayudar también a las amas de casa que quiera aprender, por ejemplo, algún oficio para que el día de mañana pueda generar más ingresos, les vamos a dar capacitación de artes y oficios", aseguró.

Del Mazo Maza indicó que el Salario rosa es una realidad que llegó para mejorar la calidad de vida de las  amas de casa de bajos recursos del Estado de México, pues son ellas quienes más se preocupan por el desarrollo de sus hijos y, en ciertos casos, velan por el bienestar de sus padres u otros familiares.
El Gobernador también invitó a las mexiquenses de este municipio,  a difundir en sus localidades los  beneficios que tiene este programa social, para que continúe llevando bienestar a quienes lo reciban. 
El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que el programa Familias Fuertes: Salario rosa, responde al interés que en el Estado de México existe para conformar una política social  incluyente, que propicie el progreso de los sectores menos favorecidos, especialmente el de las mujeres de escasos recursos, pues al hacerlo se garantizan mejores condiciones de superación en el seno familiar, que representa la base y el futuro de la sociedad.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario