Toponimios

Para brindar mayor seguridad a mujeres mejoran entorno urbano en la Joya


  • La titular de SEDATU, Rosario Robles, y el titular de la SEDUYM, Enrique Jacob, entregaron acciones del programa Ciudades seguras para las mujeres. 


Reporte/Escarlata
Ecatepec, Edoméx.- 9 de marzo del 2018- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México (SEDUYM), Enrique Jacob Rocha, entregaron diferentes acciones del  programa Ciudades seguras para las mujeres, en la colonia La Joya en Ecatepec.

Entre las acciones destacan pintura de fachadas, iluminación de calles, arreglo de banquetas y la entrega de un parque público, en beneficio de más de 38 mil personas. En ese sentido, Rosario Robles destacó la participación de la ciudadanía, y sobre todo de las mujeres, quienes desde su primera visita a esta zona de la entidad, le solicitaron este tipo de cambios en el entorno urbano para mejorar su calidad de vida.
“Todo esto no hubiera sido posible sin ustedes, porque participaron en todo este proceso, dijeron cómo querían sus fachadas y su parque público y si hoy las mujeres de La Joya se sienten seguras al caminar por sus calles, yo también”, afirmó.  
El Secretario Enrique Jacob Rocha indicó que  la construcción del espacio urbano en el Estado de México debe obedecer a lo que las mujeres mexiquenses necesitan.
“El Gobernador Alfredo Del Mazo tiene perfectamente claro que la perspectiva de género debe estar presente en todas y cada una de las acciones y políticas de su administración. Por ello, sumaremos esfuerzos con los gobiernos municipales y el gobierno federal, para transformar el diseño de nuestras ciudades y la recuperación del espacio urbano para que mujeres y hombres, niños, jóvenes y adultos mayores disfruten su entorno y tengan una vida segura y de bienestar”, señaló.
Ambos funcionarios, acompañados por el Alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, recorrieron las calles de la colonia y conversaron con mujeres, donde la Secretaria Rosario Robles destacó la importancia que tiene para el Gobierno de la República la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.
Para ello, -dijo- se diseñan estrategias como Ciudades seguras para las mujeres, con el fin de apoyar a este importante sector de la sociedad mexicana. “Tenemos que romper las cadenas de violencia intrafamiliar y en las calles hacia las mujeres para que nuestro país y el Estado de México crezcan, porque si las mujeres rompemos estas cadenas vamos a crecer aún más como sociedad. Las mujeres mexicanas no nos dejamos ni nos dejaremos vencer y siempre damos la cara”, afirmó.
Por su parte, las mujeres que viven en la colonia La Joya, expresaron sentirse más seguras con los cambios que realizaron en su localidad. “Ahora nos sentimos orgullosos de vivir aquí, porque con los cambios que vemos ahora nos sentimos más seguras de caminar por las calles y la relación entre vecinos ha ido mejorando gracias a todo esto”, apuntó Rocío Vázquez Ocampo, vecina de la colonia La Joya.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario