Toponimios

Muestran adultos mayores de Ixtapaluca dotes en "Bailando en el CERMAS"


  • Se llevó a cabo la primera eliminatoria de este concurso que promueve la interacción entre abuelitos y abuelitas.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 19 de septiembre del 2019- Al ritmo de son cubano, cumbia y danzón se llevó a cabo la primera eliminatoria de Bailando en el CERMAS 2019 para parejas de grupos de adulto mayor que pertenecen al DIF municipal y  participantes externos, con la finalidad de darles un espacio para expresar sus dotes en el baile y divertirse.

Ana Tejeda, encargada del Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), en representación de la directora del DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, destacó que gracias al apoyo de la presidenta municipal Maricela Serrano se ha dado vida a este espacio y se ha permitido que los adultos mayores disfruten mes con mes, o las veces que gusten, las actividades que ahí se ofrecen.
Invitó a que sigan participando en estos concursos que se han realizado en el CERMAS, como el de natación, canto, cocina, y ahora el de baile. Adelantó que a mediados de octubre se llevará a cabo un torneo de ajedrez, entre estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial 332 Manuel Serrano y usuarios del CERMAS, en el que se conjugará juventud con experiencia.
Por su parte, Eduardo Durán, director de esta preparatoria, quien también estuvo presente en el certamen, felicitó a las y los participantes, a quienes reconoció su gusto por el baile, y del que dijo es una capacidad del ser humano que nutre el alma y evita que envejezca. Celebró el que los adultos mayores participen y se involucren en este tipo de actividades.
Por su parte, el profesor del taller de baile, Ricardo Encarnación Villanueva Ayala, destacó que entre los criterios a calificar en este certamen serán: expresión corporal, rítmica, vestuario, aceptación del público, creatividad coreográfica y otra más que el jurado dictamine.
Entre los semifinalistas de esta ronda estuvieron Ismael Nava Nieto y Marta Sonia Cervantes Valdivieso. Ambos son compañeros en el grupo de adulto mayor en Santa Bárbara. En esta primera eliminatoria bailaron la pieza musical “Danzón de Almendras.” Pasarán a la siguiente ronda y esperan obtener un lugar considerable en representación de sus compañeros.
Tener participación en este tipo de concursos, comentaron, es de gran satisfacción y alegría. Invitaron a otras personas a aprender a bailar danzón del que señalaron es un baile elegante y disciplinado, para personas de cualquier edad. Ellos practican martes y jueves, de 10:30 a 12:00 horas en el gimnasio polivalente de Santa Bárbara. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario