Toponimios

Aprenden, disfrutan y se recrean con talleres de auto empleo en Ixtapaluca


  • El DIF encabezado por Yéssica González impulsa estas actividades para propiciar el desarrollo personal y colectivo de las personas.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de noviembre del 2019- Con el taller de autoempleo para las personas adultas mayores y público en general se iniciaron  las clases de marcos con flores para colocar fotografías  y adornar los hogares, oficinas y paredes, con  materiales totalmente orgánicos y reciclables, informó  Gabriela Hernández Valdez, integrante del equipo de psicología del sistema  municipal DIF y encargada de impartir las clases.

Como parte del taller y previo a las clases, las personas reciben ejercicios de terapia  ocupacional, para  que las y los participantes se desestresen y tengan mayor agilidad en las manos inclusive para conocerse entre cada uno de los participantes.
Para la elaboración de los marcos  se  utilizan hojas de color negro y rosa, palillos, silicón, y piedras decorativas, además  después  de estas clases  las personas pueden  lograr mayor creatividad y buscar la manera de hacer marcos diferentes y multicolores.
Los marcos pueden ser utilizados para su propio ornato, para los regalos de navidad o si  o prefieren venderlos e iniciar su propio negocio para ofrecerlos con conocidos o familiares.
Hernández Valdez, explicó que la directora del DIF, Yéssica González Figueroa, ha impulsado otros talleres como la elaboración de porta celulares, calabazas decorativas para dulces. La cuota de recuperación es de  cinco pesos, mientras que los materiales se otorgan gratuitamente.
En este taller se cuenta con material para 50 o 60 personas y se realizan cada mes, estas acciones  son para apoyar a la comunidad para que  tenga un rato de esparcimiento a la vez que aprenden cosas diferentes. Quienes estén interesados pueden acercarse y registrarse en las oficinas del DIF ubicadas en el Centro de Ixtapaluca.  


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario