Toponimios

¡En estas vacaciones visita Coatepec!.. un pueblo de Ixtapaluca con sabor y cultura


  • Coatepec es un pueblo que desde hace años produce la bebida de los dioses, mejor conocida como el pulque, el cual se extrae del maguey,  y se ofrece al natural o curado, es decir de sabores.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de diciembre del 2019- Entre el poblado de San Francisco en Ixtapaluca y el municipio de Chicoloapan, se ubica Coatepec un pueblo con cultura y sabor, que desde hace años produce la bebida de los dioses, mejor conocida como el pulque, que se extrae del maguey,  y se ofrece al natural o curado, es decir de sabores.

Con el apoyo del gobierno municipal se ha podido dar a conocer el pan de pulque, dulces, salsas, miel, jabones y postres en las “Ferias del Maguey” que año con año incrementan el número de visitantes porque habitantes de los municipios aledaños y de la Ciudad de México se dan cita para degustar los platillos de la región acompañados del pulque.
Desde hace cinco años se crearon las famosas pulcaletas que ahora se distribuyen en otros municipios como Texcoco y Chalco, así como en otros estados del país que son Tlaxcala, Puebla, San Pedro Cholula, Apizaco y León Guanajuato.
La popularidad de estas paletas ha sido mucha,  al grado que turistas de Japón, Holanda, Francia, Estados Unidos han acudido a este municipio para conocer su origen en Coatepec.
El pulque contiene altos prebióticos, tiene aminoácidos, enzimas, minerales y vitaminas C y complejo B, es una bebida diurética, evita infecciones relacionadas con el estómago, reduce el colesterol, reduce el insomnio, además de que sirve como suplemento alimenticio.
Por estas razones, se invita a que la población no solo de Ixtapaluca, sino de otras regiones, visiten este poblado y degusten de las pulcaletas. Coatepec es una opción para estas vacaciones decembrinas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario