Toponimios

Exhorta Alejandra Del Moral a Síndicos y Regidores a recorrer las calles para ganar elecciones


  • Subrayó que el PRI no es un partido efímero porque tiene militantes de convicción y va a ofrecer una resistencia real hacia el 2021.


Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 17 de enero del 2020- Al reunirse con síndicos y regidores jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal de este instituto político, les exhortó a caminar las calles y a tocar puertas, porque, aseguró, “la única forma en que vamos a poder ganar otra vez es en la calle”.

“Los que vamos a sacar adelante el próximo proceso somos todos”, afirmó, y resaltó que el PRI no es un partido efímero porque tiene militantes de convicción y va a ofrecer una resistencia real hacia el 2021. “Vamos a dejar la piel, literalmente, en la calle” para ganar.
“Tengo una firme convicción: el dique que tenemos que romper en el PRI, el más fuerte, es el dique del personalismo, del egoísmo”, mencionó, tras afirmar que la suya es una dirigencia “para los que no nos vamos a cansar, para los que vamos a estar dispuestos a morir en la raya por lo que creemos” 
En el Centro de Capacitación del Militante del Comité Directivo Estatal (CDE), Del Moral Vela, acompañada de Darío Zacarías Capuchino, secretario General del CDE, dijo a los jóvenes regidores y síndicos priistas que “necesitamos trabajar con humildad, con una gran claridad y con un gran tino. No peleemos batallas que no podemos ganar; peleemos la batalla que sí podemos ganar que es la calle, porque nadie conoce mejor la tierra que un priista, nadie recorre más un seccional, nadie defiende mejor un voto, ahí vamos a ganar la elección”, concluyó.
Berenice Marín Becerril, sexta regidora de Valle de Bravo y quien hoy rindió protesta como Presidenta de Síndicos y Regidores Jóvenes de la Red Jóvenes X México en la entidad, afirmó que su gestión irá encaminada a establecer espacios de diálogo, generar estrategias, compartir experiencias y alcanzar metas específicas y colectivas para consolidar el desarrollo en cada uno de los municipios mexiquenses.
 Refirió la importancia de capacitarse para tener los elementos y las herramientas fundamentales para desempeñar sus actividades con mayor calidad, “respondiendo de esta manera a la ciudadanía que nos brindó su confianza. Justo para mantener esa confianza es importante que los síndicos y regidores, nos asumamos de manera permanente como servidores públicos que deben mantener la cercanía con la gente, escucharla y atender sus necesidades”, abundó.
Hiram Hernández Zetina, dirigente nacional de la Red Jóvenes X México, hizo un llamado a los ediles para que “estén conscientes de que están representando una generación de jóvenes y que si demuestran política de servicio, política de pasión, y son políticos con mucha humildad, con mucho trabajo en el territorio, gastando la suela, gestionando, ayudando a la gente, entonces la gente va a creer en los jóvenes del PRI”.
Previo al evento, el consultor en comunicación, estrategia, marketing y publicidad, Víctor Serrano Pérez, ofreció una ponencia a los asistentes sobre comunicación política, de la cual destacó el llamado para que, dentro de sus ámbitos de competencia, los síndicos y regidores jóvenes del PRI trabajen por el cumplimiento de sus compromisos ideológicos, "desde su municipio, desde su distrito, desde su estado, para cambiar al mundo”, y para ganar el voto electoral.
Agregó que los ciudadanos reconocerán el compromiso y sacrificio que como servidores públicos realicen para cumplir lo prometido en campaña. Agregó que para vencer al populismo en cualquier democracia se debe trabajar desde la calle, acercándose a la gente para conocer sus necesidades y llevar a cabo lo necesario para satisfacerlas.
En el evento estuvieron presentes, Manuel Sisniega, coordinador nacional de síndicos y regidores priistas; Andrés Aguirrre Romero, secretario de Organización del CDE; y Omar Olvera Herreros, secretario de Asuntos de Gobierno y Legislativos, entre otros integrantes del pleno del PRI estatal.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario