Toponimios

Más de 30 mil personas asisten a la Primer Feria del Tamal y el Atole Neza 2020


  • El edil Juan Hugo de la Rosa García, afirmó que esta feria logró el objetivo de incentivar la economía local y apoyar a los fabricantes de tamales de la ciudad a posicionar sus productos e incrementar sus ventas.


Reporte Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 27 de enero del 2020- Durante tres días la Feria del Tamal y el Atole Neza 2020 ofreció una deliciosa variedad de tamales y atoles a los más de 30 mis asistentes que visitaron el Corredor Cultural Nezahualcóyotl para degustar la extensa variedad de sabores de este tradicional platillo mexicano que ofrecieron más de 50 expositores.

El Presidente Municipal Juan Hugo de la Rosa García, afirmó que esta feria logró el objetivo de incentivar la economía local y apoyar a los fabricantes de tamales de la ciudad a posicionar sus productos e incrementar sus ventas, al tiempo que resaltó aumenta el consumo interno para mantener el crecimiento económico del 3% en la ciudad, el cual es superior al alcanzado por el Estado de México y el país en su conjunto durante 2019.
Señaló que durante este evento hubo una gran variedad de tamales, desde los tradicionales de rajas, mole, verde y dulce, hawaianos, de cochinita pibil, mole negro oaxaqueño, camarón, chiltepin, carnitas, birria, cabeza, zarzamora, queso, galleta y piña, así como atoles de chocolate, zarzamora, mamey, tamarindo, e incluso arroz con leche de cabra y atole de tequila, sin embargo destacó aún más la participación de la población que rebasó todas las expectativas.
Puntualizó que organizar distintos eventos feriales en Nezahualcóyotl, ha dado buenos resultados como el que se alcanzó en la Feria de Ferias que dejó una derrama económica de 15 millones de pesos en la ciudad, por lo que señaló ente 2020 habrá más eventos de este tipo.
De la Rosa subrayó que Nezahualcóyotl cuenta con más de 40 mil unidades económicas de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México y el Consejo Coordinador Empresarial, lo cual permite que la ciudad tenga una de las economías municipales más fuertes del país.
Finalmente, Juan Hugo de la Rosa dijo tras el éxito obtenido se trabajará arduamente para mejorar la Feria y consolidarla como la más importante en su tipo Del Valle de México.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario