Toponimios

Piden pena máxima para el violador de la perrita Mati… hoy una mascota, mañana un niño, ¡No Más!


  • Protectores, niños, amas de casa se apostaron a las afueras de los juzgados en Bordo Neza, donde con pancartas exigían  "Justicia para Mati” y por todos los animales que son maltratados, que sufren, que no tienen una vida digna, porque también son seres vivos.


Alerta Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 12 de enero del 2020- Gracias a los argumentos presentados durante la primer audiencia en los juzgados del penal de Neza Bordo, el Juez de Control de Juicios Orales autorizó la medida cautelar preventiva oficiosa justificada, que indica que durante todo el procedimiento Martin “N”, quien golpeo y agredió sexualmente a la perrita Mati, quien falleció debido a las lesiones,  va a estar recluido en el reclusorio durante todo el procedimiento.


Luego de que la noche del 7 de enero un degenerado sujeto abusara sexualmente de una perrita de ocho meses, este sábado se llevó a cabo la primer audiencia en el Juzgado de Control de Juicio Oral y de Ejecución de Sentencias en Nezahualcóyotl, donde arribaron más de cien personas para exigir a las autoridades se le aumente la pena a Martin “N”.
Edgar Abraham Castillo Dubon, Director Ejecutivo de Protección Animal Nitin México A.C. señaló que están pidiendo una ley ante el Congreso para que se aumenten los años por maltrato animal, ya que, -dijo- el que maltrata a un animal puede ser un agresor potencial para la sociedad.
“Es el primer caso en el Estado de México que logramos que ingrese al penal y se le dé inicio a una audiencia, por eso pedimos de cinco a siete años de prisión para que esta persona no salga y pueda seguir haciendo daño a los animales o niños", puntualizó.
Aseveró que la ley Mati, sería para todo tipo de animal: caballos, burros, perros, gatos. "Estamos firmes en que la ley Mati entre al Congreso, tenemos al jurídico, la asesoría legal de una abogada, y no nos vamos a cansar para que esa ley entre al Congreso, porque nosotros somos la voz de los animales… ellos no tienen voz, somos la defensa de ellos y queremos esa ley, para que se castigue con más años", expresó.
Castillo Dubon y vecinos de diferentes municipios exigieron a las autoridades del Estado de México y al Congreso Local realicen una iniciativa para que el maltrato animal sea estipulado como delito grave y sea erradicado.
Por su parte la abogada de Nitin México A.C., manifestó que, “por el momento se autorizó la medida cautelar preventiva oficiosa justificada, ya que, sí podía salir bajo fianza, puesto que no está catalogado como un delito grave, sin embargo, con los argumentos esgrimidos, el sujeto quedará detenido, ya que el Juez determinó con base a la necropsia, que Mati sufrió agonía por largo tiempo y que además fue abusada sexualmente por vía rectal y vía vaginal, por lo que determinó que Martin “N” no es apto para salir a la sociedad”.
De igual forma resaltó que es urgentemente necesario elevar las penas por maltrato animal, sin embargo, -dijo- es más que eso, no sólo se trata de una cuestión institucional, sino social, ya que la gente debe tomar conciencia que estos actos ya no se pueden permitir.
Los manifestantes se mantuvieron a las afueras del juzgado donde, mencionaron, que esto lo realizaban por todos los animales que son maltratados, que sufren, que no tienen una vida digna, porque también son seres vivos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario