Toponimios

Se debe fortalecer la figura de Participación Ciudadana Municipal: Lorena Marín


  • La Diputada Lorena Marín detalló que el objeto es fortalecer la figura de participación ciudadana para que sea más independiente y se convierta en un verdadero contrapeso de los ejecutivos locales en su tarea de prevenir, identificar y sancionar faltas administrativas y hechos de corrupción.


Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 15 de enero del 2020- La Diputación Permanente recibió la iniciativa ciudadana que busca hacer transparente la percepción de honorarios de los integrantes de los Comités Municipales de Participación Ciudadana.

Correspondió a la diputada Lorena Marín Moreno, quien es Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la LX Legislatura local, dar lectura a la iniciativa que propone regular, estandarizar y hacer transparente la percepción de los honorarios de los integrantes de los comités de Participación Ciudadana de los sistemas anticorrupción de los municipios.
El objeto es fortalecer la figura de participación ciudadana para que sea más independiente y se convierta en un verdadero contrapeso de los ejecutivos locales en su tarea de prevenir, identificar y sancionar faltas administrativas y hechos de corrupción, comentó la Legisladora.
Lorena Marín detalló que, “el propósito de dicha iniciativa es hacer más eficaz y transparente la política pública anticorrupción, fomentar la cultura de la legalidad, general mejores instrumentos de participación ciudadana y lograr mayor confianza de la población en sus instituciones”, dijo.
La iniciativa propone modificar la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, y fue presentada por Griselda Suárez Enríquez, y María del Carmen Alcántara Téllez, en representación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Ixtlahuaca.
La iniciativa fue remitida para su análisis y dictamen a la comisión de Legislación y Administración Municipal y de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario