Unidad Móvil de Atención a la Violencia de Género en Chalco inicia recorridos


  • Visitará de manera programada las diferentes comunidades que conforman el territorio chalquense.

Reporte Escarlata
Chalco, Edoméx.- 25 de enero del 2020-  El gobierno de Chalco a través del Consejo Municipal de la Mujer, a cargo de su titular Ana María Morales Arochi, ha puesto en marcha la Unidad Móvil de Atención a la Violencia de Género.

La funcionaria informó que esta unidad móvil está acompañada de personal calificado para escuchar las quejas interpuestas por aquellas personas que sufren de violencia en su entorno y deseen asesoría jurídica u orientación en cada uno de sus casos.
“Es importante señalar que un especialista en Derecho atiende de manera directa y a petición de los usuarios los casos que ahí se plantean, además de contar con formatos de pre-denuncia respaldados con el aval de la Fiscalía especializada de Atención a la Mujer, los cuales son de gran utilidad para dar celeridad a sus denuncias al momento de presentarse en la Fiscalía”, explicó.
Morales Arochi detalló que esta actividad forma parte de las acciones que el Consejo Municipal de la Mujer lleva a cabo como encomienda para mitigar la Alerta por Violencia de Género (AVG) en la cual el municipio de Chalco ha sido involucrado desde el año de 2015.
Dicha acción, -dijo- es una extensión de lo que ya se hace en las oficinas del Consejo desde el año pasado, donde se otorga asistencia jurídica, psicológica y de trabajo social, además de implementar talleres productivos en los cuales las personas (esencialmente mujeres), pueden desarrollar habilidades para el autoempleo y generar cierta independencia económica.
El primer recorrido que esta unidad móvil realizó, fue en la unidad habitacional Los Héroes Chalco, donde este viernes 24 de enero también se llevó a cabo una jornada de servicios por parte del Consejo Municipal de la Mujer en coadyuvancia con algunas instancias oficiales de gobierno y también privadas para la atención de la población.
Cabe resaltar que una actividad que acompañará a la unidad móvil de denuncia, es la implementación de un taller productivo de Vitro-mosaico sustentable, el cual se ha desarrollado en varias comunidades de Chalco y que tiene gran demanda por los resultados obtenidos.
La Unidad Móvil de Atención a la Violencia de Género está programada para visitar todas las comunidades del municipio de Chalco, de acuerdo a una calendarización establecida, misma que se estará dando a conocer seguidamente en la página oficial del Ayuntamiento de Chalco: www.gobiernodechalco.gob.mx


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario