Toponimios

Reportan baja participación ciudadana en el Censo 2020 en Valle de Chalco


  • El Alcalde Armando García exhortó a la población vallechalquenses a que atienda el llamado de los encuestadores. “Es necesario que participemos, debemos contestar con veracidad", dijo.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 13 de marzo del 2020- En el primer informe presentado por el representante del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en esta localidad, se dio a conocer que la recepción por parte de los habitantes no ha sido del todo buena y se corre el riesgo de no lograr la numeralia real de los habitantes de esta demarcación.

En conferencia de prensa realizada en días pasados en la sala de cabildo, autoridades municipales en coordinación con funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hablaron sobre una problemática que podría  afectar la numeralia que se pretende conseguir con el censo de población y vivienda 2020, y es que los encuestadores se están enfrentando a un fenómeno en particular, que tiene que ver con la falta de información precisa y veraz en algunos de los domicilios que están visitando.
A unos cuantos días del arranque formal del Censo de Población y Vivienda 2020 en el municipio de Valle de Chalco, el coordinador del INEGI aseguró que en los hogares donde no es posible localizar a las personas se les coloca una etiqueta pegada en la puerta del inmueble, todo eso para que estén atentos de que se realizará una próxima visita o en su defecto puedan contactar a los trabajadores asignados a esas áreas.
El alcalde Armando García Méndez, manifestó la importancia de que el INEGI obtenga datos exactos sobre la vivienda y las personas que habitan la localidad pues eso permite en gran medida que la repartición de los presupuestos en las comunidades sea lo más equitativa posible. También es importante, -dijo- que se puedan dar las edades de cada uno de los integrantes de la familia pues de igual modo permitirán que se diseñen acciones y programas para el beneficio de sectores específicos de la población.
García Méndez reiteró que es importante que la población en general atienda el llamado de los encuestadores, quienes seguirán insistiendo en los diversos domicilios en donde no salen. “Es necesario que participemos, debemos contestar con veracidad", dijo, aunado a ello, aseguró que los datos que obtiene el INEGI están protegidos y únicamente se utilizan con fines estadísticos, por lo que insistió en la participación de la gente.
El censo de población y vivienda 2020, pretende actualizar las estadísticas poblacionales y de vivienda en el país, todo esto podrá servir para diseñar nuevas políticas públicas enfocadas a ciertos sectores de la población, entre otras ventajas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario