Toponimios

Promueve SETUES programas de apoyo económico, social y de autoempleo


  • En conjunto con la STDS, SEPADA, DIF Estatal y la Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur, se ayudara a las familias a hacer frente a las afectaciones provocadas por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Nacionales
Reporte Escarlata
Turismo, Ciudad de México.- 20 de mayo del 2020- Con el objetivo de reestablecer la actividad económica y empresarial de Baja California Sur, así como ayudar a las familias a hacer frente a las afectaciones provocadas por la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno del Estado en coordinación con instituciones crediticias impulsa el “Plan Emergente”, mismo que será coordinado por la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) y a través del cual los sudcalifornianos podrán acceder a apoyos económicos, sociales y de autoempleo.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, quien precisó que mediante este Plan Emergente los ciudadanos obtendrán beneficios como: apoyos de hasta 10 mil pesos para negocios, diferimiento del Impuesto sobre Nómina, diferimiento del pago vehicular y del Instituto de vivienda, suspensión de actos de fiscalización estatal, programas de auto empleo y empleo temporal y fomento al consumo de productos locales.
Además de acceso a créditos a la palabra a mujeres emprendedoras, acceso a créditos a través de la Banca Nacional de Desarrollo, apoyos especiales agropecuarios y apoyo para empresas y prestadores de servicios turísticos para la certificación del distintivo “Punto Limpio”.
Araiza López señaló que los interesados podrán consultar la página de internet www.setuesbcs.gob.mx/programas-y-apoyos/ para conocer los detalles de los programas y a su vez hacer la solicitud virtual a los correos electrónicos: ablanco@setuesbcs.gob.mx y/o bbarron@setuesbcs.gob.mx; donde además podrán externar sus dudas y/o recibir ayuda y asesoramientos para la gestión de estos trámites.
Luis Araiza subrayó la colaboración de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, DIF Estatal y la Secretaría de Finanzas y Administración, para llevar a cabo este Plan Emergente.
“Todo el gobierno que encabeza Carlos Mendoza está trabajando para restablecer la actividad económica y turística de nuestro Estado, así como a hacer frente a los daños que provocó la pandemia; por lo que en coordinación con instituciones crediticias estamos ofreciendo una serie de programas económicos, sociales y de auto empleo para que las familias recuperen su bienestar. A través de la SETUES, estaremos brindando información, asesoría y gestión de trámites para que BCS supere la crisis y vuelva a la ruta de la prosperidad y el progreso”, finalizó Luis Humberto Araiza López.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario