Toponimios

Alcalde de Valle de Chalco atiende llamado de vecinos por afectaciones del sismo


  • Tras realizar un recorrido por calles de la colonia Ampliación Santa Catarina el Edil Armando García Méndez propuso organizar mesas de trabajo para atender los daños provocados por el sismo que se registró la mañana de este martes.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 23 de junio del 2020- Armando García Méndez, Presidente municipal del Municipio 122, realizó esta tarde un recorrido por calles y avenidas del territorio vallechalquense, en particular en Ampliación Santa Catarina, donde atendió el llamado de las autoridades auxiliares que representan a dicha colonia.

El motivo del recorrido fue conocer los daños que provocó el fuerte sismo que se registró esta mañana, el cual de acuerdo con el reporte del Sismológico Nacional tuvo una magnitud de 7.5 grados en la escala de Richter.
Durante el recorrido por las calles de José Infante y Av. Granjas, el Ejecutivo municipal escuchó a los vecinos e ingresó a las viviendas para conocer los posibles daños que ocasionó el sismo de esta mañana.
Grietas, cuarteaduras en los muros, el levantamiento de la banqueta y guarniciones, fueron daños que se pudieron apreciar a simple vista, problemática que ya es antigua en dicha zona, sin embargo, ante los daños, García Méndez dio indicaciones para que se iniciará el levantamiento de un censo, asimismo anunció la organización de una mesa de trabajo con vecinos del lugar para encontrar la solución a esta problemática.
Al finalizar el recorrido el Alcalde detalló que en las mesas de trabajo  se contará con la participación de Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Gobierno… “Buscaremos la opinión de los expertos para ofrecer una respuesta puntual a cada caso y así dar tranquilidad a los vecinos que presentan daños”, señaló.
Según reportes oficiales, hasta el momento la Colonia Ampliación Santa Catarina es la que resultó con mayores daños. Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal continúan recorriendo las calles Valle de Chalco para prestar ayuda a la población en caso de ser necesario e identificar posibles daños.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario