Supervisan bomberos Ixtapaluca inmuebles tras sismo de 7.5 grados


  • La alcaldesa Maricela Serrano informó que hasta este momento no se han registrado daños de consideración, llama a la unidad ante este tipo de fenómenos.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de junio del 2020- Sin que hasta el momento se hayan reportado incidentes por el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter registrado este martes, personal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la policía municipal, continúan la revisión de inmuebles, casas, iglesias, tiendas y edificios de gobierno en las colonias del territorio ixtapaluquense.
  
Una vez que se registró el sismo en punto de las 10:29 de la mañana, cuyo epicentro fue Crucecita, Oaxaca, se activaron inmediatamente los protocolos de seguridad.
En un mensaje difundido a través de redes sociales, la alcaldesa Maricela Serrano informó que Protección Civil y Bomberos no tiene reporte de daños de consideración en la comunidad y Seguridad Ciudadana se encuentra haciendo un recorrido por las calles verificando escuelas, iglesias y edificios.
La presidenta municipal confió en que vecinas y vecinos se encuentren en situación favorable tras este sismo, que, -dijo- es nuevamente una alarma, debemos estar unidos ante cualquier adversidad. Asimismo, los invitó a reportar cualquier tipo de daño a los teléfonos de emergencia de la policía municipal: 5972 9968 y de Bomberos: 59744848.
José Juan Serrano Remigio, subdirector de Protección Civil y Bomberos, señaló que las unidades y elementos se encuentran realizando un recorrido por el municipio de manera permanente, en la que solo se han atendido casos por crisis nerviosa y un reporte de cable caído en la colonia Alfredo del Mazo.
Refirió que el choque de cables por el movimiento telúrico también provocó la baja de algunas cuchillas de luz, por lo que la Comisión Federal de Electricidad atendió dichas fallas, asimismo pidió a la población tener paciencia y evitar saturar las líneas telefónicas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario