Toponimios

BCS entre los 10 destinos nacionales con más certificaciones


  • El titular de la SETUES, Luis Araiza, hizo entrega virtual de 2 nuevos Distintivos H y 60 refrendos a Grupo Pueblo Bonito en Cabo San Lucas.

Nacionales
Reporte Escarlata
Turismo, Ciudad de México- 23 de julio del 2020- “Ante los nuevos retos que impone la pandemia por Coronavirus a la industria turística, el tema de higiene e inocuidad cobra una mayor importancia al ser elementos indispensables para el restablecimiento exitoso del todo el sector”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de hacer entrega virtual de 2 nuevos Distintivos H y 60 refrendos a Grupo Pueblo Bonito en Cabo San Lucas.

El funcionario señaló que este certificado otorgado por la Secretaría de Turismo Federal da certeza a los viajeros sobre la limpieza y calidad en los procesos de preparación y manejo de bebidas y alimentos, ya que para obtenerlo, las empresas deben cumplir con los controles de higiene determinados por la Norma NMX-F-605-NORMEX.
Araiza López resaltó el interés del Gobierno del Estado para recuperar a la actividad turística de la emergencia sanitaria, al recordar que esta industria es el principal motor económico de la entidad, al ser fuente generadora de empleos e impulsor del desarrollo de otros sectores productivos.
En ese sentido, indicó que a través de la SETUES se seguirán promoviendo este tipo de distintivos para que las empresas se fortalezcan y puedan competir en el mercado internacional ante la nueva realidad, al destacar que Baja California Sur se encuentra entre los 10 destinos nacionales con más certificaciones.
Luis Araiza felicitó a Grupo Pueblo Bonito por su compromiso con la higiene y la calidad, así como por sumar esfuerzos en el sello de calidad “Punto Limpio”, mediante el cual, la actual administración certificará a 600 empresas, como lugares inocuos.
“Baja California Sur y especialmente Los Cabos han reafirmado su compromiso con la calidad y la higiene de los servicios turísticos, redoblaremos los esfuerzos para recuperar el éxito de nuestra industria”, finalizó el titular de la SETUES

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario