Toponimios

Parques, áreas naturales y verificentros, deberán cumplir medidas sanitarias


  • La Secretaria de Salud y  Del Medio Ambiente, exhortan a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias dentro de estos espacios.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 30 de julio del 2020- En el marco de la estrategia Regreso Seguro Edoméx, impulsada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, derivado de la pandemia por COVID-19 y acorde al cambio al color naranja en el semáforo epidemiológico, las Secretarías del Medio Ambiente y Salud estatales impulsan acciones de prevención para evitar contagios en parques, zoológicos, áreas naturales protegidas y Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores (CVECA).


Las medidas aplicadas, a partir del 23 de junio, para permitir el ingreso a estos espacios, consisten en filtros de desinfección de calzado, toma de temperatura corporal, revisión del uso obligatorio y adecuado de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, así como el control del aforo máximo del 30% de la capacidad total para el sano esparcimiento de los ciudadanos.

Al atender las recomendaciones de la autoridad sanitaria, las únicas actividades individuales que se pueden realizar son correr, trotar, caminar y usar bicicleta o patines en áreas no confinadas; además queda restringido el acceso y uso de parques caninos, áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skateparks, mesas de picnic, ejercitadores, canchas y pérgola de educación ambiental para evitar aglomeraciones.

Subrayaron que durante el tiempo que los visitantes se encuentren en los parques o áreas naturales protegidas, deben evitar juegos de contacto o que se practiquen en grupo.

Por lo que corresponde a los verificentros, el proceso para acudir a la revisión de emisiones contaminantes, deberá ser sólo mediante cita, la cual se puede tramitar en la siguiente dirección electrónica http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas, también pueden solicitarla vía telefónica al establecimiento de su preferencia, el cual se puede ubicar en la siguiente liga https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

La atención al público será de lunes a sábado, con un horario extendido de 07:00 a 20:00 horas, debe acudir una sola persona, usar obligatoriamente cubrebocas durante el procedimiento, mantener sana distancia, lavado de manos, uso de tapete desinfectante o protectores desechables de calzado.

En caso de que el usuario presente al menos dos síntomas de enfermedad respiratoria el día de la cita, se sugiere que alguien más acuda a realizar la verificación o deberá re-agendar la fecha.

Para cualquier duda o comentario la Secretaría del Medio Ambiente, pone a su disposición el correo electrónico atnpublico@smagem.net, los teléfonos 55-5366-8267, 722-238-2268, así como las redes sociales en Twitter @DGPCCA_Edomex y Facebook @DGPCCA.Edomex para el tema de verificación.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario