Toponimios

Adultos Mayores mexiquenses elevan su calidad de vida


  • ISEM realiza más de 859 mil acciones para impulsar un envejecimiento activo y saludable, llama a la familia a brindar a los adultos mayores cuidado y atención para reducir su vulnerabilidad.


Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 29 de agosto del 2020- A través de acciones para propiciar un envejecimiento activo y saludable, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que en lo que va del año, se ha beneficiado a más de 859 mil adultos mayores, contribuyendo así  a elevar su calidad de vida.


En el marco del Día Nacional de las Personas Mayores, que se celebra en nuestro país cada 28 de agosto, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, detalló que la principal labor que se realiza con este grupo de la población es mediante tareas de prevención y detección de enfermedades.

Precisó que a través de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se lleva el control de padecimientos como hipertensión arterial, Diabetes Mellitus tipo II y obesidad, así como niveles elevados de colesterol y triglicéridos.

De igual manera se busca prevenir depresión, alteración de la memoria, osteoporosis, incontinencia urinaria, caídas y problemas de próstata; además de la aplicación de vacunas para evitar infecciones respiratorias como neumonía e influenza o males como tétanos y difteria.

A través del  Departamento del Adulto y Adulto Mayor, también se brinda orientación nutricional y se fomenta la activación física, con el fin de que en esta etapa de la vida la población logre una vida sana.

La Secretaría de Salud agregó que ante la contingencia por la pandemia por COVD-19, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha priorizado la protección a este sector de la sociedad, por lo que se reitera el exhorto a que se mantengan en casa como una de las medidas más efectivas para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2.

Finalmente, se hace un llamado a la familia, pues es el principal apoyo emocional para los adultos mayores, al brindarles, mediante cuidados y atención, sentimientos de seguridad, autoestima, confianza y así combatir la soledad y depresión, por lo que deben estar atentos a sus necesidades y reducir la vulnerabilidad de este sector.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario