Toponimios

Autoridades de Valle de Chalco montan guardia de honor en recuerdo de las mujeres y hombres caídos por la pandemia


  • Integrantes del Ayuntamiento del municipio 122, encabezados por el Edil Armando García Méndez, colocaron una ofrenda floral en el busto de San Juan Diego.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 4 de agosto del 2020- En un acto de solidaridad el Presidente Municipal Armando García Méndez acompañado de su esposa, así como de los integrantes del Honorable Ayuntamiento y directivos de la Administración 2019-2021, acudieron este fin de semana a la Catedral de San Juan Diego para presenciar una misa en honor de las personas que han perdido la vida durante la pandemia provocada por el Covid-19.

Al finalizar la ceremonia, el Ejecutivo municipal agradeció el gesto de solidaridad del Obispo Víctor René Rodríguez Gómez, por ofrecer unas palabras de aliento que permitan ayudar a la comunidad creyente a enfrentar con fortaleza los grandes desafíos que impone dicha epidemia que ha afectado gravemente al mundo.
Cabe subrayar, que con la finalidad de contribuir al embellecimiento de uno de los lugares religiosos más emblemáticos de Valle de Chalco, en días pasados, el Mandatario municipal dio indicaciones de que se diera mantenimiento al lugar donde se postra el Santo Patrono de esta localidad (San Juan Diego) imagen que también fue retocada.
Tras concluir la ceremonia religiosa, García Méndez y su comitiva se trasladaron al lugar antes señalado, donde colocaron unos arreglos florales y montaron una guardia de honor en recuerdo de las mujeres y hombres que han perdido la vida a causa de la terrible enfermedad provocada por el covid-19; además le entrego al Obispo un par de cuadros  y un arcón de frutas.
También, aprovechó la oportunidad para invitar a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de seguridad, e insistió en la importancia de usar el cubrebocas, gel antibacterial, y lavarse las manos frecuentemente como medidas de prevención.
Finalmente, el Munícipe  reconoció el gran gesto de solidaridad que realizan todos los días los médicos, policías, enfermeras, bomberos, personal de Protección Civil, y demás servidores públicos que han ayudado a enfrentar con éxito la pandemia.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario