Toponimios

Ixtapaluca y Chimalhuacán signan convenio educativo


  • Fue firmado un convenio entre ambos municipios para acceder a la ciencia, cultura, acciones y espacios de recreación para las y los estudiantes.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de agosto del 2020- Con el  objetivo  de mejorar la educación, la inclusión, abatir el rezago, deserción escolar, conjuntar necesidades de gestión y acceso a la ciencia, cultura, deporte y educación, el gobierno de Ixtapaluca y Chimalhuacán signaron un  convenio de colaboración y coordinación en bien de la población de ambos municipios.

Para ello fue nombrado un Comité Técnico integrado por los alcaldes de Ixtapaluca, Maricela Serrano, y de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, así con los titulares de la dirección de Educación de ambas demarcaciones.
Entre las tareas y actividades a realizar están las de dar seguimiento en materia educativa de acuerdo a lo que ambas partes convenga para realizar los programas de intercambio de cada municipio.
Que de acuerdo a la facilitación de instalaciones, material didáctico,  y todos los espacios que sean necesarios para  realizar conferencias, talleres, Expo Orienta Educativa y todo  lo que se requiere para las actividades culturales y deportivas.
Entre otras obligaciones conjuntas por los gobiernos municipales de Ixtapaluca y Chimalhuacán  que  destaca dicho convenio está las de la difusión en los medios de comunicación y en los diferentes medios digitales, para que la comunidad estudiantil se entere  y participe en las actividades a realizarse.
Asimismo compartir estrategias de actividades y proyectos que realicen supervisores y docentes para el regreso a clases  ante esta pandemia y hacer frente común para mayor seguridad del estudiantado en ambos municipios.
El comité deberá realizar reuniones por lo menos  cada seis meses para determinar acciones y evaluar las actividades realizadas en ambos municipios y saber  si se está  cumpliendo con las obligaciones y compromisos  signados mediante el convenio de colaboración. Este convenio  tendrá una vigencia el 31 de diciembre del 2021.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario