Toponimios

Que el sector salud atienda la ansiedad y la depresión, pide la LX legislatura


  • De no tratarse a tiempo estos padecimientos pueden convertirse en crónicos e incluso conducir al suicidio, aseguran legisladores.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 21 de agosto del 2020- Durante la sesión de la Diputación Permanente, la Legisladora Lorena Marín Moreno, dio lectura al dictamen en el cual se exhorta a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México para que se coordine con el Instituto de Salud estatal a fin de fortalecer las acciones de prevención e información a la población mexiquense en materia de ansiedad y depresión.



La finalidad es disminuir su incidencia y contribuir a la promoción de la salud mental, señaló la Diputada, quien afirmó que se trata de un asunto de salud pública que debe enfrentarse y que requiere de políticas públicas eficaces.
Lo anterior, en atención al punto de acuerdo presentado por el diputado José Couttolenc Buentello y por la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, coordinador e integrante del grupo parlamentario del PVEM, aprobado por unanimidad, el cual advierte que la dinámica social y el ritmo de vida actuales han generado problemas de salud mental, como la depresión y la ansiedad, que pueden afectar a cualquier persona y, al no tratarse a tiempo, pueden convertirse en crónicos e incluso conducir al suicidio.
El documento destaca que los trastornos mentales constituyen uno de los mayores problemas de salud y representan un desafío en términos de planificación de los servicios, razones por las que se debe difundir que la depresión y la ansiedad son enfermedades que deben ser atendidas y valoradas.
En este sentido, el dictamen destaca la necesidad de que las enfermedades mentales se incluyan en la agenda de salud pública, pues son un desafío latente que debe tratarse para evitar daños a la población.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario