Toponimios

Valle de Chalco comprometido con el medio ambiente


  • El gobierno que encabeza Armando García Méndez, promueve una cultura de cuidado, protección y derecho a un medio ambiente limpio, que permita aprovechar los recursos naturales disponibles en el territorio municipal.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 10 de agosto del 2020- Para coordinar los esfuerzos en favor de la constitución de espacios verdes dentro del territorio vallechalquense, el Gobierno municipal a través de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, que preside Fernando Travieso Hernández, puso en marcha un “Programa de Reforestación”.

Dando seguimiento a la encomienda del Presidente municipal, Armando García Méndez, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, promueve una cultura de cuidado, protección y derecho a un medio ambiente limpio, que permita aprovechar los recursos naturales disponibles.
Además, para incentivar la participación ciudadana en los proyectos de mejoramiento ambiental, el programa de reforestación se ejecuta en coordinación con los delegados de las diferentes colonias del municipio 122.
130 árboles de las especies: Ficus, Jacaranda, Cedro, y Cedro Limón, han sido sembrados durante esta Jornada en la colonia San Miguel Las Tablas, siendo estas las que han logrado adaptarse favorablemente a las condiciones del suelo que predomina en dicha localidad de Valle de Chalco.
Además, para contribuir a ampliar la siembra de árboles, el Ayuntamiento hizo una donación en la colonia Geovillas La Asunción, lo que beneficiará a esta comunidad, permitiendo que tengan más espacios verdes, así como fomentar entre su población el cuidado al medio ambiente.
La meta de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, es llegar a los 500 árboles, distribuidos a lo largo de las colonias de Valle de Chalco. Esta estrategia se impulsa para fincar las bases de una sólida cultura ambiental, además de incrementar considerablemente los recursos forestales en beneficio de los habitantes del municipio.
Es importante mencionar que la especie de los árboles se determinó, de acuerdo, a las condiciones edáficas y de infraestructura urbana que predominan en el territorio municipal, y se espera que su plantación contribuya a mejorar el paisaje urbano y la calidad del aire.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario