Toponimios

Los mercados, pieza clave en el proceso de reactivación de la economía local en Valle de Chalco

 

  • Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco, sostuvo una reunión con los representantes de las mesas directivas de los mercados del municipio 122, con el propósito de lograr acuerdos que permitan acelerar la recuperación de la economía local.


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 25 de octubre del 2020- Con el objetivo de lograr acuerdos que permitan acelerar la recuperación de la economía local, el edil Armando García Méndez encabezó una reunión con los representantes de las mesas directivas de los mercados.


La reunión estuvo encabezada por el alcalde Armando García Méndez; Eliseo Gómez López secretario del Ayuntamiento; Celestino Barrera Méndez director de Gobierno; el encargado de despacho de la Dirección de Industria y Comercio, Noé Maldonado Rojas; la jefatura de Mercados, Valentín Erasto Sánchez; Oscar Ruíz, presidente de Mercados Unidos, y el secretario general, César Cisneros.

Los mercados que participaron fueron: 5 de febrero, 12 de octubre, El Triunfo, 27 de mayo, Lázaro Cárdenas, Américas I, Comerciantes Nuevo Sol, Puente Blanco, Santiago, Soto y Gama, 13 de junio, Niños Héroes, Concepción, 2 de noviembre, Américas II, Los Volcanes, Paraíso, Benito Juárez, Avandaro, 10 de mayo, Ejidal Asunción, San Isidro, Darío Martínez I, 24 de junio, El Márquez, y Alfredo Baranda.


Durante su intervención el Ejecutivo local señaló que se busca trazar una línea de trabajo que tenga como principio la simplificación administrativa, y de esta manera, agilizar los trámites indispensables para el buen funcionamiento de los mercados, lo que facilitará el cumplimiento de la normatividad aplicable.

Subrayó el importante papel que tienen los mercados en la economía local como centros de abasto, así como la atención que prestaron durante los días más difíciles de la contingencia sanitaria. “Seguimos avanzando a pesar de las complicadas circunstancias que impone la pandemia, y para reforzar nuestra marcha, la participación de todos es fundamental”, aseveró.

Reconoció el compromiso en la aplicación estricta de las medidas de higiene y sanidad, referentes al uso responsable del cubrebocas y demás disposiciones sanitarias, que junto a las campañas promovidas por el gobierno municipal (sanitización de mercados, espacios públicos y la instalación de módulos para facilitar el lavado de las manos), contribuyeron al avance en el cambio de color del semáforo epidemiológico.


Por su parte, los representantes de los comerciantes agradecieron al alcalde el apoyo brindado para fortalecer la economía local, “lo que representa un fuerte empuje para la economía de esta demarcación, pues en estos espacios se crea un número significativo de oportunidades de empleo” coincidieron en manifestar.


Los presentes aseguraron que dicho encuentro ayudó para estimular la participación y el intercambio de ideas, lo que va a servir para apuntalar los acuerdos que permitirán fortalecer la economía local en beneficio de un gran número de familias que dependen de los mercados para generar sus ingresos económicos.


Antes de concluir su participación, el Presidente Municipal, exhortó a los presentes a no bajar la guardia, pues insistió en que la pandemia no ha terminado, y hay que usar el cubrebocas de manera correcta, así como el aseo frecuente de manos y la utilización de gel antibacterial, y evitar concentraciones para acatar la disposición que fija el aforo en un 30%.


Entre los acuerdos alcanzados, se destaca por su impacto positivo, la atención inmediata de las problemáticas asociadas al servicio del agua potable, actividades de mantenimiento, simplificación en el cobro de obligaciones, labores de desazolve, facilidades en la expedición de dictámenes y trámites regulados por Protección Civil, y la programación de trabajos de pintura en los mercados.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario