Toponimios

Isidro Pastor exigió al Congreso del estado ajustarse a un presupuesto moderado

 

  • No necesita más de 400 millones de pesos para funcionar como Poder Legislativo, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario.

 


Reporte Escarlata 

Toluca, Edoméx.- 15 de diciembre del 2020- “Reto a los diputados a ver si tienen cara para acreditar por qué se van a gastar 1,650 millones de pesos en su beneficio, y no de la gente que está padeciendo la pandemia”, afirmó Isidro Pastor Medrano, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en el Estado de México.

 

Exigió a la Cámara de Diputados “que se ajuste a un presupuesto moderado; no necesita más de 400 millones de pesos para funcionar como Poder Legislativo y se los dice quien fue Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LIV Legislatura de 2000 a 2003”, recalcó.

 

En compañía de la Secretaria General del partido, Nancy Toriz Quezada, Pastor Medrano encabezó en Toluca y Tepotzotlán sendas reuniones regionales de delegados.

 

Al término de las mismas, subrayó que “los diputados desacreditan su cargo y están en una lucha torpe, limitada y electorera. Deberían ocupar ese dinero para equipar más a los hospitales y ampliar el servicio a las personas que padecen la pandemia”.

 

Precisó que “están preocupados en quitar 800 millones de pesos al Programa Salario Rosa del gobierno del estado; quieren quitarle los beneficios a la gente, para dárselos a los municipios”.

 

Por eso, dijo, el Partido Encuentro Solidario va solo, no hace acuerdo con nadie y menos con Morena; el PES tiene personalidad. “Revisen lo que están haciendo aquellos a quienes eligieron en el 2018, sobre todo a los diputados, que son quienes tienen la posibilidad de cambiar el rumbo del estado desde la Legislatura”, pidió a la ciudadanía.

 

“Nosotros somos un partido que actúa en conciencia, apegado al deber ser, siempre con una línea conductual firme; somos el Partido de la Vida y de la Familia; nosotros estamos en contra del aborto, queremos beneficiar a la gente con orden y respeto”, aseguró.

 

Por otra parte, Pastor Medrano destacó que el instituto político está convocando a los delegados y miembros de su estructura, para darles su lugar como líderes en los distritos y sumarlos al Proyecto PES 300, a fin de integrarlos a las estructuras de representación en las casillas en la próxima elección.

 

Señaló que en las reuniones con los aspirantes a precandidatos a diputados federales tuvieron “una extraordinaria respuesta”, toda vez que en la Zona de Chalco se presentaron 57 personas, y en Nezahualcóyotl 87, con un promedio de entre 6 y 8 personas por cada distrito.

 

“El PES no está empezando su trabajo de cero; la gente cree en él, está convencida que puede participar de manera limpia, transparente y sin trampas. Y será transparente la designación de candidatos, sin padrinazgos, respetando por vocación la paridad de género”, finalizó.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario