Premia CAEM a los 15 ganadores del concurso estatal de pintura infantil y juvenil 2020

 

  • Participan más de 4 mil 300 dibujos enviados por niñas y niños de preescolar, primaria, educación especial y secundaria.

 


Reporte Escarlata

 

Naucalpan, Edoméx.- 15 de diciembre del 2020- El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), premió a los 15 Guardianes del Agua ganadores del Concurso Estatal de Pintura Infantil y Juvenil 2020 sobre el cuidado y uso responsable del líquido, cuyos trabajos fueron seleccionados por un jurado calificador de entre más de 4 mil 300 dibujos enviados por escuelas de 52 municipios mexiquenses.

 


En la premiación, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, felicitó a los ganadores y reconoció a todos los participantes, por seguir haciendo de la cultura del agua una estrategia primordial, para que gobierno y sociedad puedan construir un mejor futuro hídrico.

 


En la categoría de preescolar, “Mi amiga, el agua”, el primer lugar fue para Ethan Uriel Atempa de Valle de Chalco; el segundo lugar lo obtuvo Hernán Robles, de Toluca; mientras que el tercer lugar correspondió a Zully Celeste Sánchez, de Valle de Chalco.

 


En la categoría infantil “El agua es vida, cuídala”, para niñas y niños de 1º a 3er año de primaria, el primer lugar fue para Melanie Alondra Ocampo, municipio de Villa Guerrero; el segundo para Aranza Leticia Calva, de Valle de Bravo; y el tercer puesto para Manuel Dionisio Grapain, de Tlalnepantla.

 


Mientras que en la categoría de 4º a 6º año de primaria, María Yulissa Trinidad, de Valle de Bravo, Valentina Alvear, de Toluca, y Natalia Rojas, de Chicoloapan, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

En la terna de Educación Especial “El agua es vida, cuídala”, el primer lugar fue para Ángel Sebastián Lara, municipio de Malinalco; el segundo para Marcelo Hernández, de Joquicingo; y el tercero para Jonathan Jesús Suárez, Malinalco.

 


En la categoría Juvenil “Hagamos un uso eficiente del agua", la ganadora fue Cloe Elisa Carrasco, de Chicoloapan; el segundo lugar fue para Edher Kaled Rodríguez, Chicoloapan; el tercer puesto de Sthephanie Pedroza, Villa Guerrero.

 

Cabe mencionar que las y los ganadores de esta emisión, recibieron un cheque, computadora, bicicleta y/o material didáctico para ellos y sus escuelas.

 


Durante la premiación estuvieron presentes el Director Local de la Comisión Nacional del Agua en el Estado de México, Moisés Gerardo Hernández Cruz, el Director de Instalaciones Educativas de Servicios Educativos Integrados del Estado México, Daniel Márquez Olvera, y la Directora General de Coordinación con Organismos Operadores de la CAEM, Sylbeth García Boone.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario