Toponimios

DIF Ixtapaluca apoya en el RAI-COVID-19 con consulta médica

 

  • El módulo de atención por parte del DIF proporciona aproximadamente más de 30 consultas por día.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de enero del 2021- Personal médico del DIF, capacitado ante la emergencia sanitaria que se vive en la actualidad, brinda consulta médica gratuita a pacientes positivos o que estén en duda de estar contagiados, en el centro de operaciones de la Red de Atención Integral RAI-COVID-19, que se encuentra ubicado en la estación de bomberos de Tlapacoya.

La brigada, formada por tres médicos y dos enfermeras, opera en un módulo de atención médica inmediata, instalado dentro de las inmediaciones del RAI COVID 19, en un horario de 8:00 a 12:00 horas. Al día se brindan más de 30 consultas.

Juana María Pineda, doctora y coordinadora médica del DIF Ixtapaluca, dijo que el objetivo del módulo es proporcionar información necesaria para combatir la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2 y prevenir más contagios.

El personal médico apunta los datos generales del paciente y hace una valoración rápida. Se toman los signos vitales y se mide el nivel de saturación de oxígeno. También se identifican los signos y síntomas de alarma que se presentan, comentó.

“Si los síntomas son leves se da el tratamiento necesario bajo vigilancia médica y se les manda aislamiento absoluto, mínimo de 15 días. En caso de que el paciente llegue a presentar dificultad respiratoria, se le solicita acudir con su médico familiar o se le canaliza a una unidad de segundo nivel”.

Ante el aumento de contagios y en apoyo a los pacientes positivos de COVID 19, el Sistema DIF lleva a cabo la campaña de donación de medicamentos, de cefalexina y ciprofloxacino, para su tratamiento.  

La coordinadora señaló que el interés del DIF es brindar comodidad a los pacientes y satisfacer la necesidad de medicamentos.

Además, expresó la importancia de no bajar la guardia ante la crisis sanitaria, seguir con las medidas de higiene, dado que, -dijo- estamos en temporada de influenza y los síntomas son semejantes al coronavirus. 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario