Toponimios

Ixtapaluca integra el Consejo Municipal de Participación Social en Educación

 

  • El consejo es un órgano auxiliar del Ayuntamiento de consulta, orientación y apoyo para fortalecer y elevar la calidad de la educación pública en Ixtapaluca.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de febrero del 2021- Para fortalecer y elevar la calidad de la educación pública en este municipio fue integrado el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación para el periodo 2019-2021, conformado por la presidenta municipal Maricela Serrano, autoridades del Ayuntamiento, padres de familia, maestros, directores y supervisores escolares.

Entre las dependencias que participan como vocales de dicho Consejo, destacan la del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres, la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Desarrollo Social, Salud, el Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; también colaborarán la sociedad de padres de familia y autoridades escolares.

En representación de la presidenta municipal, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, destacó que la integración de este consejo no es un mero formalismo, es una necesidad para generar el enlace con la sociedad civil, a fin de que sigamos avanzando en el rubro de la educación.

No es un secreto, -dijo- que desde 2013, el sector educativo de nivel básico, medio superior y superior, ha sido uno de los pilares fundamentales y que para llevar a cabo ese trabajo ha sido necesario mantener y promover la comunicación con maestros y padres de familia. El mejoramiento en las escuelas es evidente, pero aún existen necesidades.

Este Consejo de Participación Social, -señaló- debe ayudar a pulir y mejorar las condiciones de infraestructura y del personal en las escuelas del municipio. Podemos decir orgullosamente que Ixtapaluca es un municipio vanguardista que tiene programas municipales que benefician a las escuelas de manera directa, eso es producto del trabajo de todos, debemos continuar colaborando para seguir mejorando el ámbito educativo.

En referencia a la pandemia del COVID 19, añadió el secretario, la presidenta municipal, durante la última sesión ordinaria de Cabildo, solicitó a las dependencias federales la posibilidad de que con los recursos que se le asignan al municipio para este año, se pueda comprar vacunas para la población en general. Asimismo, pidió a las y los integrantes seguir con los cuidados y hacer extensivas las recomendaciones sanitarias.   

La integración del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación es un órgano auxiliar del Ayuntamiento de consulta, orientación y apoyo para fortalecer y elevar la calidad de la educación pública en el municipio, su integración fue aprobada por unanimidad en la septuagésima sexta sesión extraordinaria de Cabildo y está fundamentada en el Reglamento de la dirección de Educación del municipio, en el artículo 9 de dicho reglamento.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario