Toponimios

En el PRI queremos y luchamos por un México libre de violencia y libre de machismo político: Ignacio Beltrán García


  • En representación de Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del PRI, encabezó la ceremonia de graduación de la 2ª Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en el Estado de México.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 30 de agosto del 2019- Al encabezar la ceremonia de graduación de la 2ª Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMPRI) en el Estado de México, Ignacio Beltrán García, secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el partido tiene que responder al compromiso de aprovechar cada oportunidad que se abre para avanzar en una sociedad más equitativa y justa.

En representación de Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del PRI, resaltó ante las 598 graduadas: “queremos y luchamos para tener un México libre de violencia, libre de acoso en contra de las mujeres y libre de machismo político o de cualquier otra especie”.
En el auditorio Jesús Alcántara Miranda, subrayó que “como generación tienen el compromiso de romper con el paradigma según el cual una mujer no apoya a otra mujer. Aquí, en el Estado de México, el empoderamiento de las mujeres florecerá por el apoyo de las mismas mujeres”.
Beltrán García recordó que se abrió la convocatoria para renovar los 125 Comités Municipales, en la que en 119 de ellos se registró una sola planilla. Puntualizó que “ello significa que en el PRI no sólo sabemos realizar con éxito consultas a la base, sino que cuando la militancia manda y demanda consensos, los liderazgos políticos son capaces de llegar a acuerdos y de construir consensos mediante el diálogo y la inclusión”.
“Los priistas sabemos que el consenso también es una expresión democrática”, subrayó. Beltrán García expresó que hoy se ve con claridad que el voto que se logró en julio de 2017 para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, fue la mejor inversión para el Estado de México y está dando frutos. Es un gobernador cuyas formas de hacer política han hecho que la entidad siga avanzando sin estridencias y en medio de un entorno federal muy adverso. Por ello, afirmó, las mujeres del PRI mexiquense están unidas en torno al primer priista del estado.
Diana Pérez Barragán, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el Estado de México, resaltó que las mujeres tienen que alzar la voz ante el retroceso de sus derechos en muchas áreas. Las convocó a trabajar y fortalecerse para que en un año y medio, el PRI gane en las cámaras, tanto local como federal, y luchen por recuperar lo que se ha perdido.
Ante regidoras y lideresas de organismos priistas como CNOP, ONMPRI y Mujeres Jóvenes, así como Rossana Fantini, representante de Hilda Flores Escalera, dirigente del ONMPRI nacional, recordó la reforma lograda por el PRI en la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto para alcanzar la equidad en los espacios legislativos, para lo que hay que trabajar y que sean las mujeres priistas las que encabecen espacios, precisó.
José Luis Palacios Arzate, Presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH) filial Estado de México, refirió que las alumnas hoy dan un gran paso en su formación política y las invitó a seguirse preparando y trabajando para su bien y para aportar ese bienestar al partido.
Apuntó que la Presidenta Alejandra del Moral Vela ha dado gran impulso a la capacitación a través de diversos espacios como es la ENMPRI, las Escuelas Municipales de Cuadros del IRH, así como la Fundación Colosio.
En nombre de las egresadas de la 2ª Generación de la ENMPRI, la cual lleva el nombre de María de los Ángeles Moreno Uriegas, Dulce María Nava López dijo que la instrucción que recibieron les ha proporcionado los medios para alcanzar la formación y la preparación para lograr el liderazgo y la comunicación efectiva con la militancia. “Tuvimos una formación de calidad con profesionales que dominan cada uno de sus temas”, aseveró.
Durante el evento, Ignacio Beltrán García y Diana Pérez Barragán hicieron entrega de constancias a alumnas de distintos municipios de la entidad mexiquense, la cual registró el mayor número de egresadas del país.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario