Toponimios

Registra edoméx disminución en robo en transporte público y robo de vehículo


  • Autoridades dan banderazo de salida a 50 unidades de transporte público que ofrecerán servicio en municipios de la región oriente de la entidad.


Reporte Escarlata
Valle de Chalco Solidaridad, Edoméx.- 29 de octubre del 2019- Afirma Gobernador mexiquense que gracias a la estrategia de seguridad en el transporte público, como el uso de tecnología de seguridad, operativos o regularización de concesiones, se redujo el robo en transporte público en las últimas cinco semanas, lo anterior al dar el  banderazo de salida a 50 unidades de transporte público que ofrecerán servicio en municipios de la región Oriente de la entidad.


En uso de la palabra, el Alcalde Francisco Tenorio Contreras, anfitrión del evento, señaló que sin importar el color partidista se debe servir al pueblo, en este caso, -dijo- a mi pueblo, ¡Valle de Xico!, por eso estoy seguro que con usted señor Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, impulsaremos el programa que el día de hoy pone en marcha, el cual da certeza al trasporte público en materia de seguridad y protección al medio ambiente, gracias a la alta tecnología con la que cuentan las unidades que este día salen a dar servicio a la sociedad.

El Ejecutivo municipal resaltó que con estas acciones se  coadyuvará en las tareas a cargo de la fuerza pública mexiquense, con la finalidad de fortalecer la seguridad necesaria en los operativos del trasporte público.

Por su parte el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que producto del trabajo que realiza su administración para ofrecer mayor seguridad a los mexiquenses, durante las últimas cinco semanas se ha conseguido disminuir el robo en el transporte público en el Estado de México, además de que también se redujo en 8% el robo de vehículo. 

Aseguró que a través de diversos despliegues de seguridad, de la regularización de concesiones del transporte público y del empleo de la tecnología en unidades de transporte, el Gobierno mexiquense hace frente a este delito, una de las exigencias más sentidas y recurrentes de la ciudadanía.

Destacó que en el Valle de México se realizan más de 34 millones de viajes diarios, de los cuales, 17 millones se dan en 58 municipios mexiquenses, y de ellos prácticamente el 60% se hacen en unidades de transporte público. Por ello consideró indispensable fortalecer la seguridad de los pasajeros, en especial en esta zona que registra la mayor cantidad de traslados, a través de la modernización de unidades con dispositivos de seguridad, como cámaras de videovigilancia, botones de pánico o sistemas GPS, así como mediante la revisión de concesiones, de las cuales se han regularizado 99 mil a la fecha, así como operativos con perspectiva de género que alienten la denuncia.

En la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, donde saludó a líderes transportistas, operadoras y operadores de unidades que cubren rutas en la región oriente del estado, así como a funcionarios públicos, Alfredo Del Mazo recordó que en la estrategia de seguridad, el Edoméx está coordinado con el Gobierno de la Ciudad de México para compartir información o trabajo de inteligencia que permita capturar criminales, y subrayó que tanto los policías del estado como los de la capital del país, pueden cruzar los límites territoriales para perseguir delincuentes.

Dio a conocer que actualmente más de 12 mil 400 unidades de transporte público ya tienen instalados sus sistemas de videovigilancia, y que algunas de éstas operan en alguno de los mil 200 corredores de distintas regiones del estado,  donde ayudan a inhibir la delincuencia. Destacó que también se han realizado 880 operativos para revisar concesiones y licencias, además de que se han renovado más de 40 mil unidades que tenían 10 o más años de antigüedad, por unidades nuevas, que contribuyen al cuidado ambiental.

Alfredo Del Mazo, acompañado por los Secretarios de Movilidad y de Obra Pública, Raymundo Martínez Carbajal y Rafael Díaz Leal Barrueta, respectivamente, así como por Beatriz Oviedo Pérez, Presidenta de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte y el Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, dio el banderazo de salida a 25 vagonetas de gas natural, de la empresa Autotransportes Unidos del Sureste, 15 vagonetas Urban, de Sitios Unidos y Rutas del Distrito de Valle de Xico, y 10 taxis, de Autotransportes Colectivos Radio Taxis de Atlautla.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario