Toponimios

Edoméx celebra las Fiestas Patrias de manera virtual

 

  • El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó el Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio de Gobierno, mientras que la mañana del 16 de septiembre  monto una  guardia solemne de honor y presenció los honores al Lábaro Patrio en la emblemática Plaza de los Mártires, de la capital mexiquense.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 17 de septiembre de 2020- Este año debido a la pandemia por COVID-19, los festejos por las fiestas patrias tuvieron que realizarse sin la presencia de público para evitar aglomeraciones, esto con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los mexiquenses. Sin embargo, los eventos conmemorativos al CCX Aniversario del inicio de la Independencia de México pudieron llegar a todos a través de redes sociales.


El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó los festejos por el 210 Aniversario de la Independencia de México, donde recordó a los héroes que dieron libertad al pueblo mexicano. Alrededor de las 22:45 horas del 15 de septiembre, en el Palacio Municipal de Toluca, se inició con los honores a la bandera, para posteriormente trasladar el lábaro patrio a Palacio de Gobierno.


El mandatario estatal recibió la bandera nacional de manos del Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y en punto de las 23:00 horas salió al Balcón Central de Palacio de Gobierno, para dar el tradicional Grito de Independencia.

En la explanada de la Plaza Cívica se encontraban integrantes de organizaciones de charros y elementos de la Policía montada, quienes a nombre de todos los mexiquenses gritaron el tradicional ¡Viva México!... Después del Grito de Independencia se pudo ver en el cielo de la capital mexiquense, un espectáculo de fuegos artificiales.

En este evento cívico, acompañaron al Gobernador Alfredo Del Mazo, Karina Labastida Sotelo, Presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura estatal, Ricardo Sodi Cuéllar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.


Continuando con los eventos conmemorativos del CCX Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en una ceremonia poco usual, derivado de las medidas sanitarias implementadas para prevenir los riesgos de contagio de Covid-19, el Mandatario estatal, con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, encabezó la ceremonia del 16 de septiembre.


Fue la mañana del miércoles que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, presidio la guardia solemne de honor conmemorativa, así como los honores al Lábaro Patrio y entonó el Himno Nacional Mexicano en la emblemática Plaza de los Mártires, de la capital mexiquense.


Durante los actos cívicos, los cuales, por primera vez fueron presenciados en vivo a través de las redes sociales de Gobierno y algunos medios de comunicación, el Gobernador Del Mazo Maza, estuvo acompañado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, la Presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura estatal, Karina Labastida Sotelo, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández González, el Comandante de la 22 Zona Militar, Francisco Leana Ojeda, el Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, e integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de México.

 

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario