Toponimios

Indispensable trabajo en equipo para impulsar la conectividad entre la capital del país y el edoméx: ADMM


  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo, supervisan avance en la construcción del Tren Interurbano Toluca-México.


Reporte Escarlata
Zinacantepec, Edoméx.- 12 de septiembre del 2020- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que para afrontar los retos de movilidad que existen entre la capital del país y el Valle de Toluca, es indispensable que autoridades de los Gobiernos federal, estatal y de la Ciudad de México, trabajen con base en una estrategia metropolitana que permita agilizar los desplazamientos de miles de personas.


"El Gobierno de México, el Estado de México y la Ciudad de México, debemos trabajar en una estrategia coordinada de movilidad metropolitana, que permita un desplazamiento rápido y eficaz entre el Valle de Toluca y la capital del país", enfatizó.

Durante la visita que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la tarde del viernes al Valle de Toluca, para supervisar el avance de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, Alfredo Del Mazo señaló que este medio de transporte comunicará Zinacantepec con el poniente de la Ciudad de México, y permitirá que diariamente, más de 230 mil personas realicen el viaje entre ambas ciudades en menos de 39 minutos, lo que disminuirá los tiempos y los costos de traslado, además de impulsar el dinamismo de la actividad económica regional, y la oportunidad de modernizar el desarrollo urbano en esta zona del Edoméx.

Ante la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los Presidentes municipales de Toluca, Metepec y Zinacantepec, el mandatario estatal señaló que en los últimos dos años, los mexiquenses han contado con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para expandir y consolidar las vías de comunicación, pues la Federación impulsa proyectos de gran magnitud, los cuales, junto con  programas sociales, multiplican las oportunidades de desarrollo.

Por ello, el mandatario estatal reconoció al Presidente de la República y consideró que trabajando juntos conseguirán hacer frente a temas de inseguridad e impulsar proyectos de gran alcance social.

Destacó que el Estado de México es un referente nacional de desarrollo, porque durante muchos años ha invertido en el fortalecimiento de su red de comunicaciones, y señaló que para continuar con este desarrollo, el Gobierno de México, el Estado de México y la Ciudad de México, deben trabajar en una estrategia coordinada de movilidad metropolitana, que permita un desplazamiento rápido y eficaz entre el Valle de Toluca y la capital del país.

En el taller y cocheras del Tren Interurbano, Del Mazo Maza acentuó la coordinación que su administración tiene con el Gobierno de la capital nacional para el desarrollo de esta obra y en temas ambientales o ante la pandemia, e informó que para alentar este proyecto, con vocación social, será publicado el Programa de Ordenamiento para la Zona Metropolitana de Toluca y el Plan Parcial del Tren Interurbano México-Toluca.

Asimismo, explicó que en la zona que abarca los municipios de Ocoyoacac, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec, Toluca y Zinacantepec, surgirá un corredor habitacional y comercial que renovará el ordenamiento del Valle de Toluca e impulsará el desarrollo económico.

En su mensaje el Presidente de México, destacó el ánimo de colaboración que el Gobierno del Edoméx mantiene con la Federación, y reconoció al Gobernador Alfredo Del Mazo por su convicción de hacer equipo y respaldar la transformación del país que promueve la administración federal.

Señaló que han trabajado muy bien con el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo; los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México, están trabajando en armonía, -dijo-  y en lo que respecta a la coordinación entre el Gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal es extraordinaria, muy buena la relación, expresó López Obrador.

“Yo tengo que agradecerle al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, por su apoyo, por su respaldo, por su comprensión, y por aceptar caminar juntos en la transformación del Estado de México y de la nación… del país. Alfredo Del Mazo ha actuado con institucionalidad, con respeto a la investidura presidencial. Por eso nos da mucho gusto estar aquí", manifestó el Mandatario Nacional.

Por su parte La Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaun, reconoció la necesidad de trabajar en coordinación para impulsar este proyecto de transporte masivo, y aseguró que desde el inicio de su gestión ha existido una estrecha colaboración con las autoridades mexiquenses.

En esta gira de trabajo, las autoridades recorrieron la Estación Tecnológico de este tren, así como el taller y las cocheras, donde constataron el desarrollo de la obra.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario