Toponimios

Ixtapaluquenses se benefician con aves de traspatio

 

  • Con este programa se busca fomentar la venta o auto consumo del producto de las aves de traspatio.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 6 de octubre del 2020- Se llevó a cabo la cuarta entrega del programa “Aves de Traspatio” que ha beneficiado a familias ixtapaluquenses al adquirir pollas de postura, engorda, gallinas, gallos, pavos y patos, los cuales son gestionados por la Subdirección de Desarrollo Rural.


Griselda Cortez, coordinadora operativa de la Subdirección de Desarrollo Rural, comentó que luego de la crisis económica que enfrentan las familias del municipio, este programa busca que las personas puedan apoyarse económicamente con las aves, un claro ejemplo son las gallinas de postura que dan huevo rojo y huevo orgánico y este producto lo pueden vender o bien ser de autoconsumo.


Cortez invitó a las y los ixtapaluquenses a que se acerquen para conocer más de este programa, y así reactivar su economía, comentó que la siguiente entrega será en octubre,  y noviembre será la última del año.


La entrega de aves de traspatio a beneficiarios se realiza de manera trimestral y cada ave tiene un costo más bajo que con las comercializadoras. El paquete de pollas de postura tiene un precio de 210 pesos, el cual incluye nueve gallinas y un gallo; el de engorda tiene un costo de 220 pesos con 10 gallinas;  los pavos 110 pesos y los patos 25 pesos cada uno. 


Para todas y todos los interesados en adquirir y ser beneficiarios de este programa deben acudir a las oficinas de Desarrollo Rural, ubicadas en calle centenario número 1, a un costado de palacio municipal, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00, o bien pueden comunicarse al teléfono 55 61 02 32 23.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario