Toponimios

Avala Congreso reformas para implementar el Transporte inclusivo en Edoméx

 

  • Aplicará en las tres modalidades reconocidas: alta capacidad, colectivo de mediana capacidad y colectivo de baja capacidad.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 20 de noviembre del 2020- Por unanimidad, la LX legislatura mexiquense incorporó a la Ley de Movilidad el principio de accesibilidad en el transporte público, a fin de permitir, en cualquier espacio o ambiente exterior o interior, el fácil desplazamiento de la población, particularmente de personas con discapacidad o con movilidad limitada.


Este principio aplicará en las tres modalidades de transporte público de pasajeros: el masivo o de alta capacidad para el servicio de más de 100 personas a la vez; el colectivo de mediana capacidad, para el transporte de 25 a 100 personas, y el colectivo de baja capacidad para atender hasta 25 usuarios.

En sesión presidida por la diputada Karina Labastida Sotelo de MORENA, el diputado del PAN Reneé Alfonso Rodríguez Yánez dio lectura al dictamen a la iniciativa de su autoría y de su compañero José Antonio García García, que busca coadyuvar con este sector de la población para evitar cualquier barrera u obstáculo que dificulte su convivencia y desarrollo con independencia de la discapacidad que presente (física, mental, intelectual o sensorial).

El documento agrega que la propuesta responde a un evidente beneficio social en favor de las personas con discapacidad, y que las y los legisladores, como representantes populares, deben respaldar las promociones legislativas en este sentido.

Destaca además que conforme lo señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todas las personas gozan de los derechos humanos reconocidos en ella y en los tratados internacionales, y el referente a la movilidad es uno de los principales.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario