Toponimios

Mejores calles pavimentadas con el programa “Ixtapaluca sin Baches”

  • Con  el programa “Ixtapaluca sin Baches”, el Gobierno local pretende cubrir  más de 16 mil metros cuadrados con dos mil 500 toneladas de asfalto, en avenidas y calles principales en colonias, pueblos, comunidades y conjuntos urbanos del municipio.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de octubre del 2020- Con  el programa que implementó el gobierno municipal “Ixtapaluca sin Baches”, se pretende cubrir  más de 16 mil metros cuadrados con dos mil 500 toneladas de asfalto, en avenidas y calles principales en colonias, pueblos, comunidades y conjuntos urbanos del municipio.


Durante el banderazo en avenida Acozac la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, comentó que por la pandemia se disminuyó  el ritmo de trabajo  programado por esta administración, pero ahora, -dijo- se retoma  la actividad con obras de impacto y beneficio para las y los ixtapaluquenses.

La Alcaldesa reiteró el compromiso de este gobierno municipal de regresar en obras y servicios cada una de las aportaciones que hace la ciudadanía a través de sus impuestos, recurso que es de todas y todos los mexicanos y que de frente a la disminución de obras de impacto por la falta de un presupuesto equilibrado por parte de la federación, no se dejará de trabajar en beneficio de la población.

Serrano Hernández lamentó que entre 2018 y 2021 se haya hecho una reducción al presupuesto municipal por parte del gobierno federal en un 80%, lo que implica frenar el desarrollo, pero en Ixtapaluca, -dijo- se ha demostrado que el gobierno municipal sí sabe administrar.


Resaltó que el recurso se aplica en obras y servicios,  lo que ha originado que este municipio haya cambiado desde que está en marcha un proyecto con sentido humano, que  beneficia a  la ciudadanía y atiende las demandas, por eso el objetivo de este programa de bacheo es abatir el deterioro de la pavimentación a consecuencia de las lluvias.

La meta es tener una mejor movilidad y entorno social, tanto para transportistas, comerciantes y ciudadanía en general que a diario transita por  las  calles. Los trabajos se suman al re-encarpetado de 5 etapas del Bulevar Cuauhtémoc y los encementados del programa Uno a Uno.


El titular de la dirección de Imagen Institucional, Gerardo Castillo Higuera, señaló que se estima que para el próximo mes queden concluidas las obras de esta primera etapa del bacheo y programar las que siguen. Además de precisar que se estará trabajando en la colonia Alfredo de Mazo, Los Héroes, San Buenaventura y Santa Bárbara.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario