Toponimios

Presentan convocatoria para obtener distintivo Estado de México Sin Trabajo Infantil

 

  • Tiene el propósito de reconocer públicamente a las empresas e instituciones públicas y sociales que cuenten con buenas prácticas laborales que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

 


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx, 25 de noviembre del 2020- Con el propósito de reconocer públicamente a las empresas e instituciones públicas y sociales que cuenten con buenas prácticas laborales que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo Infantil, se presentó el Distintivo Estado de México Sin Trabajo Infantil.

 


En el marco de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil, la Secretaria del Trabajo local, Martha Hilda González Calderón, precisó que la convocatoria se hizo pública desde el pasado dos de noviembre en la página de internet https://strabajo.edomex.gob.mx/, donde los interesados pueden consultar las bases y requisitos.

 

“Con este distintivo la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza quiere reconocer a los sectores sociales, productivos, sindicales, entre otros, que hayan implementado buenas prácticas, que den mayores oportunidades y atención a favor de la protección y derechos de las niñas, niños y adolescentes mexiquenses”, indicó.

 

Se informó que la entrega del Distintivo, a quien haya cumplido con todas los requisitos que presenta la convocatoria, será por primera vez el próximo 12 de junio del año 2021, en el marco del Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil.

 

Debido a la petición de autoridades municipales de la entidad y otras localidades del país, Noortje Denkers, Oficial del Trabajo Infantil de la Organización Internacional deI Trabajo (OIT), comunicó que se prepara un curso virtual para el mes de marzo, para poner en práctica el Modelo de Identificación del Riesgo de Trabajo Infantil (MIRTI), que ya se aplicó en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Villa Victoria, en los estados de Chiapas y Estado de México.

 

Finalmente, se presentó un acuerdo para que, derivado de la creación de la Secretaría de la Mujer del Estado de México y en atención al ámbito de sus facultades y atribuciones, resulta necesaria y se le concede un lugar de manera permanente a dicha Secretaría en los propósitos de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario