Toponimios

Reitera salud recomendaciones para negocios con venta de alimentos a fin de disminuir riesgos de covid-19

 

  • Tienen que emplear medidas de sanitización, contar con flujo de aire natural, retirar servilleteros, propaganda o decoraciones e implementar menús digitales o pizarras.

 


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.-  20 de noviembre del 2020- Con la finalidad de mantener la reducción de casos por COVID-19 y continuar con el fortalecimiento en las medidas preventivas, la Secretaría de Salud mexiquense reitera el llamado a distintos comercios con venta de alimentos a cumplir las recomendaciones sanitarias y disposiciones establecidas en la Gaceta del Gobierno del 3 de julio del presente año.

 


Como parte de las acciones que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para mitigar los efectos de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, se recuerda que el aforo permitido en estos negocios es de 30% para restaurantes con áreas cerradas y del 40% para los que cuenten con espacios abiertos.

 

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas,  refiere que estos establecimientos deben emplear medidas de sanitización e higiene en ductos de ventilación y campanas de cocina, contar con flujo de aire natural o mecánico, retirar servilleteros, propaganda o decoraciones, implementar menús digitales o pizarras.

 


Se detalla que en caso de usar mantelería deberá ser cambiada por completo después de cada servicio y fomentar el pago por medios electrónicos; la limpieza debe ser diaria con base en protocolos que incluyen lavar con agua y jabón y desinfectar con una solución de hipoclorito de sodio al 0.5%.

 

El llamado incluye respetar el horario de servicio, el lavado de manos en cada cambio de actividad, registro de temperatura corporal de todo el personal al ingreso de las instalaciones y antes de que concluya el turno, y quedarse en casa o asistir a una institución de salud en caso de presentar síntomas asociados al COVID-19.

 


Otras recomendaciones adicionales incluyen el adoptar horarios de recepción de productos, colocar dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, tener puertas abiertas, personal de atención con usar cubrebocas y careta facial, procurar no disponer barras de alimentos, garantizar el aseo de mesas, sillas, manijas, puertas, barandales y de forma profunda en   muros y ventanas.

 


El gobierno mexiquense, en concordancia al acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender esta emergencia, refiere que cumplir con las disposiciones sanitarias y delimitar la sana distancia en estos de trabajo, permitirá avanzar de color en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario