Toponimios

LAURA BARRERA ENCABEZA LA CONFERENCIA “LA MUJER DEL SIGLO XXI”

  • Para estar al frente del DIF se requiere un trabajo social exitoso


Tejupilco. Edo. Méx.-12 de julio.- A cargo de Diego Armando Rey López, psicólogo de la Universidad Católica de Colombia, se llevo acabo la conferencia “Las mujeres del siglo XXI” presidida por Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en el marco de una reunión de trabajo con las titulares de los Sistemas Municipales DIF de la zona Sur.
Las titulares de los organismos municipales de asistencia social coincidieron en señalar que el éxito es una característica de la mujer actual, ante lo cual el conferencista precisó que éste no es otra cosa, sino ser cada día más humanos, lo cual aplicaría para la mujer contemporánea, más aún cuando dirige una institución, pues es donde las virtudes de cada persona se tienen que potencializar y trascender.
Señaló que al frente del DIF se requiere un trabajo social exitoso, que genere beneficios y satisfaga necesidades, para lo cual explicó que el primer paso es que cada uno de los miembros del organismo asistencial deben ser personas exitosas que alcancen su realización personal.
Agregó que esta condición se aplica en el ámbito familiar, ya que cuando alguien no está bien, difícilmente generará un bienestar para quienes le rodean. Refirió que las personas jamás serán perfectas, pero son perfectibles y deben trabajar por mejorar su condición humana, y señaló que es la conciencia y no la inteligencia lo que las diferencia de los animales.
Aclaró que la conciencia es la capacidad que indica qué está bien y qué está mal, “valoración que nos permite percibirnos como personas capaces de modificar nuestro entorno, siendo la parte fundamental de la definición”. Advirtió que un aspecto negativo en la vida es alejarse de cosas que no están bien, sobre todo porque existe la conciencia de la capacidad de cambiar las cosas.
Afirmó que la conciencia tiene 4 niveles, siendo la individual la más importante pues determina la dirección de las acciones, seguida de la social, temporal y emocional.
 Dijo que una persona con conciencia individual se preocupa por mantener estable su ser en todos sus niveles: mente, cuerpo y espíritu; para que se alcance este propósito la persona se debe alejar del estrés, siendo realista en lo que se puede hacer o no y no permitir que lo urgente impida hacer lo importante, a ello, subrayó, se agrega la actitud (manera de pensar y actuar ante una situación o problema), la cual determina como se afrontarán las situaciones en el ámbito de la asistencia social, pero también en el personal y el familiar, concluyó.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario