Toponimios

Cursos de verano de policía Ixtapaluca abonan para componer tejido social


  • Reconoce alcaldesa Maricela Serrano trabajo del área de Prevención del Delito.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 22de agosto del 2019- La prevención del delito debe ir acompañada de múltiples actividades que abonen para componer el tejido social, de rescatar la esencia del ser humano desde el niño y el joven, por ello aplaudimos que seguridad pública haya impulsado el curso de verano “Pequeño Guardián de la vida”, entre la niñez ixtapaluquense, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano.

Lo anterior durante la clausura del taller que por quinta ocasión realizaron psicólogos del área de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) Ixtapaluca.
Precisó que todo el personal de seguridad pública tiene que ser muy claro en su actividad de la sanción para quien incurre en algún delito, pero es parte esencial ver que los elementos de seguridad pública van de la mano de la sociedad para tejer la armonía social.
Fueron mil niños y niñas los que disfrutaron de las diferentes actividades que se realizaron en la clausura del quinto curso-taller de verano que llevó por nombre “Pequeño Guardián de la Vida”.
Durante tres semanas se les enseñó el cuidado de los recursos naturales, la importancia de mantener y cuidar el agua, no tirar basura y hacer manualidades con materiales reciclados, estas acciones se realizaron en 35 lugares de las diferentes comunidades, poblados y conjuntos urbanos de Ixtapaluca. 
Serrano Hernández felicitó a los instructores de seguridad pública, al psicólogo que coordina este tipo de cursos y su equipo de trabajo porque es así como se debe de apoyar, porque todos son parte de un ente social, y si a los niños o niñas los llevan a este tipo de cursos se genera este tipo de dinámicas poco a poco se corregirán los problemas que hoy tenemos como sociedad.
Por su parte, Luis Jorge Ortigosa Martínez, encargado del área de Prevención del Delito, comentó este taller fomenta valores que han generado una cultura en donde las personas han comprendido cuál es el significado de estas actividades que no solo son lúdicas también son de enseñanza, de participación y de vinculación con la familia.
Los niños y niñas recibieron un reconocimiento por su participación, dulceros, un desayuno además de un espectáculo de payasos, los padres de familia también fueron participes de esta celebración.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario