Toponimios

Invitan a la población a inscribirse a talleres culturales


  • Ballet, danza folclórica, son jarocho, teatro y canto, entre las opciones a elegir.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de agosto del 2019- Con el ciclo de talleres denominado “Arte y Cultura para todos”, la subdirección de Cultura busca acercar las artes y tradiciones del municipio a la población, niños, niñas, adultos y adolescentes. La programación de este ciclo de talleres incluye ballet, danza folclórica mexicana, ajedrez, son jarocho, construcción de jaranas jarochas, cerámica prehispánica, teatro y canto.

La subdirección de Cultura, comentó su titular, Jorge Andrés Flores Téllez, lanzó una convocatoria para talleristas, profesores y profesionistas de las artes y de la cultura para que enviaran sus proyectos. De ahí, señaló, se seleccionaron los lugares y talleres que fueron más viables para realizarlos.
Informó que los talleres serán impartidos en diferentes recintos culturales del municipio, como el Centro Cultural Humberto Vidal Mendoza, en el conjunto urbano Palmas I, donde se impartirá  cerámica prehispánica y teatro infantil. En la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca, colonia El Cerro del Tejolote, habrá ballet y canto.
Y en el kiosco del jardín municipal Miguel Hidalgo taller de danza folclórica mexicana, ajedrez, y  son jarocho que se realizará cada dos domingos en un ambiente familiar; finalizará con un fandango sobre tarimas. En la casa del adulto mayor en Jesús María se llevará a cabo el taller de construcción de jarana jarocha.
Estos talleres, agregó, se realizan con el propósito de ofrecer un sano entretenimiento y una formación artística a la población. Hay talleres dirigidos a los niños, como el de ballet, canto y danza folclórica mexicana; para adultos el de construcción de jarana jarocha y en el que puede participar población de todas las edades, el de elaboración de cerámica prehispánica y ajedrez.
La cuota de recuperación es módica y será para la compra del material y el pago a talleristas. Las inscripciones se harán en las instalaciones de la subdirección que se ubica en la galería de arte, debajo del kiosco del jardín municipal. Para más informes, lugares y costos, llamar al número 2638 4185 o visitar la página de Facebook: Subdirección de Cultura Ixtapaluca.
El subdirector de Cultura invitó a la población a que se acerquen a este ciclo de talleres que cada seis meses se estarán renovando o incorporando para otros sectores de la población.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario