Niños y niñas ixtapaluquenses aprenden cómo actuar ante una emergencia


  • Bomberos capacitaron a los pequeños gracias al curso de verano “La prevención también es diversión”.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de agosto del 2019- Los niños y niñas que participaron en el curso de verano “La prevención también es diversión”, fueron nombrados de forma simbólica bomberos honorarios por participar de forma entusiasta y aprender cómo prevenir accidentes y actuar en caso de emergencia. 
                                                                                                                                                                                                                                                               
Con un beneficio para 600 niños y niñas de este municipio concluyó dicho curso impartido por parte del Heroico Cuerpo de Protección Civil y Bomberos. Durante quince días los instructores y jóvenes voluntarios que se sumaron a estas tareas convivieron y promovieron los temas de prevención entre niños, niñas y papás.
En la estación de bomberos de Los Héroes, en representación de la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, el director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Julio César Coca Paz, destacó sobre la importancia que tienen estos cursos para obtener un aprendizaje a través del juego.
Asimismo, indicó que fue posible fomentar los valores de fraternidad y trabajo en equipo, que sin duda les ayudará a ser mejores ciudadanos.
El subdirector de Protección Civil y Bomberos, José Juan Serrano Remigio, destacó el acercamiento que se ha generado con la ciudadanía y la respuesta que han tenido estos cursos de verano en esta última administración.
Expresó que a temprana edad es indispensable trabajar los temas de la prevención, pues es desde casa cómo deben generarse y cultivarse esas habilidades. “La prevención, también es diversión”, no es solamente el título de un curso, es un lema que debemos llevar a cabo para que de una manera divertida enseñemos a los pequeños a evitar emergencias o si se presentan, saber cómo actuar.
Niños y niñas que asistieron a la clausura de este curso recibieron un reconocimiento y regalo por parte de autoridades y municipales. 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario