Toponimios

Edil de Valle de Chalco continua grave tras sufrir atentado


  • Gabriel O’Shea Cuevas, titular del Instituto de Salud del Estado de México, informó que tras haber sido intervenido quirúrgicamente, el Alcalde Francisco Tenorio Contreras se reporta como muy grave.



Alerta Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 30 de octubre del 2019- Esta mañana a través de un comunicado el Gobierno del Estado de México da a conocer que, tras ser atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el estado de salud del Presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras,  se reporta como muy grave.

Gabriel O’Shea Cuevas, titular del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), declaró en entrevista que, “el pronóstico, sin duda, es malo. Dentro de los diagnósticos tenemos que fue operado de craneotomía descompresiva para bajar el edema tan severo del cerebro causado por la herida del proyectil de arma de fuego, sin embargo, aún no se tiene diagnóstico de muerte cerebral”, explicó.
Acotó que sigue atendido por los mejores especialistas, con el mejor equipo y un trato excelente en este Hospital de primer nivel en el país, de ahí que se descarte su traslado a otro nosocomio.
Respecto a la recuperación de Tenorio Contreras, agregó que la expectativa sería delicada. y con funciones limitadas.
Cabe señalar que la tarde de ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo una conferencia de Prensa, donde dio a conocer que la mañana de ayer martes, fue recibido un reporte sobre una agresión con arma de fuego en contra Francisco Tenorio Contreras, Presidente Municipal de Valle de Chalco.
Estos hechos tuvieron lugar en el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción, territorio vallechalquense, donde el Alcalde, Francisco Tenorio Contreras, había realizado un recorrido de supervisión por un parque, el cual se encontraba en mantenimiento como parte del proyecto que ha emprendido en el mejoramiento de los espacios públicos.
Las versiones oficiales señalan que al finalizar esa primera parte de su gira se habría tomado el tiempo, como ya es su costumbre, para tomarse fotografías con quien se lo pidiesen, sería así, que los dos presuntos atacantes, previo al atentado, se tomaron una fotografía con él.
Posteriormente el Edil abordo su vehículo en compañía de su secretario particular para continuar su gira, pero unos cuantos metros adelante uno de los sujetos le pidió un aventón, el Ejecutivo Municipal accedió y el presunto agresor abordo la camioneta.
Sería durante el trayecto, de poco más de dos minuto,  cuándo el sujeto les pidió que se metieran en una calle, pero el alcalde le dijo que no podían y que se seguirían derecho, en eso momento saco un arma de fuego y disparó primeramente en contra el Carlos, conocido como “Charly”, quien es su Secretario Particular, para posteriormente disparar en contra de Francisco Tenorio, quien recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.  
Derivado de esta agresión el Alcalde de Valle de Chalco fue trasladado para su atención médica, en primera instancia al Hospital Fernando Quirós que se localiza en territorio vallechalquense, pero por la gravedad de las lesiones fue trasladado al Nosocomio Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
Por estos hechos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policías de este municipio iniciaron la tarde de ayer cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de dar con el o los probables partícipes de esta agresión.
Personal de la FGJEM se trasladó al lugar donde se registró la agresión, para realizar las primeras diligencias que permitan esclarecer estos hechos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario