Toponimios

Retiran 35 toneladas de basura durante la Jornada de Limpieza “Apadrina un Parque”


  • Ciudadanos y Gobierno suman esfuerzos para limpiar parques en Santa Bárbara y Ayotla, hasta este momento se han embellecido 22 parques en diferentes localidades de Ixtapaluca.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de octubre del 2019- Un total de 35 toneladas y media de basura se recogieron en la limpieza del programa “Apadrina un Parque” que se realizó en los parques de Torre Rosa en el conjunto urbano de Santa Bárbara y Geovillas de Ayotla, estos embellecimientos se suman a las 20 que se han realizado en diferentes espacios en lo que va de esta administración.

Además de la limpieza, en el parque de Santa Bárbara se hizo la reparación de 12 lámparas y se utilizaron 600 litros de pintura para las bardas perimetrales, juegos, guarniciones, bancas, palapas, las canchas de basquetbol y fútbol rápido.
En cada jornada participaron nuevamente y de forma activa la población, trabajadores, trabajadoras de las direcciones del Ayuntamiento, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana e integrantes de los diferentes liderazgos.
Maier Muñoz Rodríguez, encargado de despacho de la Dirección de Servicios Públicos, comentó que la iniciativa de la presidenta municipal Maricela Serrano es que con la suma de esfuerzos de la población este tipo de espacios estén en buenas condiciones para que sean visitados.
Agregó que al hacer este tipo de cambios disminuye la inseguridad y es de reconocer el trabajo de los vecinos y vecinas que se suman al trabajo de este gobierno, porque luchando juntos, progresamos todos.
Cabe destacar que previamente a esta jornada masiva, personal de la dirección de Servicios Públicos hizo faenas en el parque de la Torre Rosa retirando alrededor de 15 toneladas de desechos.
También se llevó a cabo un torneo relámpago entre habitantes de Santa Bárbara y trabajadores del Ayuntamiento.  
En el parque Geovillas de Ayotla y como parte de las actividades del Consejo Intermunicipal participaron elementos de seguridad ciudadana y municipales; se realizó jornada “Vive tu comunidad”, recolectando 14 toneladas entre basura y la poda del pasto. Se hizo la pinta de las bardas y de las áreas deportivas de basquetbol.
Los vecinos y vecinas coincidieron en señalar la necesidad de tomar conciencia para mantenerlos en buen estado.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario