Toponimios

Valle de Chalco se prepara para recibir a sus fieles difuntos


  • Alebrijes de la CDMX, Cráneos y Catrinas Gigantes; un mega “Tapete de Aserrín, La Muerteada” y una Ofrenda Flotante, entre las actividades que por primera vez podrán disfrutar en estas festividades de Día de Muertos.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 29 de octubre del 2019-  A partir de este lunes, el Gobierno municipal que encabeza el edil Francisco Tenorio Conteras, a través de las direcciones de Turismo, Cultura,  dio inicio a una de las festividades tradicionales mexicanas más importantes, “Día de Muertos”, las cuales tienen como finalidad honrar a nuestros difuntos.

Una de las primeras actividades preparadas para que vecinos de Valle de Chalco y de otras demarcaciones puedan disfrutar de un espectáculo visual, es la  exposición de Alebrijes de la CDMX, así como Cráneos y Catrinas Gigantes elaborados por personal de diferentes áreas de la Administración Publica.
Los Alebrijes y las Catrinas engalanaran la explanada municipal de Valle de Chalco, mientras que los Cráneos Gigantes embellecerán el andador de las Fuentes Saltarinas y una Mega ofrenda prehispánica que se colocara en el Deportivo Luis Donaldo Colosio Murrieta, aun costado del Campo de Béisbol, donde además hacen un llamado a la población para que participen en la colocación de dicha ofrenda.
Pueden contribuir con algún alimento y si lo desean pueden llevar la fotografía de sus familiares difuntos, las cuales serán colocadas en la ofrenda elaborada para rendirles tributo en estos días tan importantes para el pueblo de México.  
De esta manera se da paso al inicio de una serie de actividades que nunca antes se habían visto en esta localidad, entre los que destacan la colocación de un mega “Tapete de Aserrín” que simbolizara a Quetzalcóatl; “La Muerteada”, una tradición de Oaxaca que data de alrededor de 1900 y que consiste en hacer un recorrido caracterizados como Catrinas y Catrines; una “Ofrenda Prehispánica Flotante” que se realizará en las lagunas de Xico, por mencionar algunas.
Cabe resaltar que este martes 29 de octubre por primeras vez se estará realizando un Corredor Cultural Muralista en el Panteón Municipal, denominado “Con Cantos y Flores”, con esta muestra pictórica se busca dar realce al arte vallechalquense de una manera seria.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario