Toponimios

Abuelitos de Zinacantepec disfrutan de diversas actividades


  • El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Llevó pláticas acerca del cuidado de la salud, alimentación y prevención del cáncer de mama.


Reporte Escarlata
Zinacantepec, Edoméx.- 13 de noviembre del 2019- Interesados en el bienestar de las personas adultas mayores, la Brigada Multidisciplinaria del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo diversas actividades para este sector de la población en el municipio de Zinacantepec.

La reunión tuvo lugar en la Casa del Adulto Mayor de este municipio, donde los asistentes, además de pasar un tiempo agradable, escuchar un cuentacuentos y divertirse mientras realizaban ejercicios de activación física, tuvieron la oportunidad de aprender acerca del cuidado de la salud y la buena alimentación.
También impartieron una plática sobre la prevención del cáncer de mama, donde un doctor especialista explicó lo que esta enfermedad causa en las mujeres y se les enseñó a las asistentes a realizar de manera correcta la autoexploración y el periodo para realizarla, ya que ello resulta importante para prevenir este padecimiento.
La Directora de Bienestar Social para Adultos Mayores del CEMyBS, Betshabé Reza García, resaltó que las personas de edad son el pilar de las familias y la sociedad, de ahí la importancia de procurarlos y cuidarlos, por lo que exhortó a la población a escucharlos y brindarles la atención que merecen.
Cabe destacar que, por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Brigada conformada por geriatras, gerontólogos, trabajadores sociales y psicólogos, lleva servicios a todos los adultos mayores de la entidad, con el objetivo de garantizar que tengan una buena calidad de vida.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario