Toponimios

Concientizan a jóvenes sobre educación sexual responsable


  • El Ayuntamiento y el CUT Ixtapaluca realizan una intensa campaña entre los y las estudiantes de nivel medio superior.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de noviembre del 2019- La alcaldesa Maricela Serrano Hernández inauguró la Campaña de Educación Sexual Integral que se realizará durante una semana en las instalaciones del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), con el propósito de concientizar a las y los estudiantes de nivel medio superior sobre las enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y una sexualidad responsable.

El árbol del contagio, prevenir, consultar y atender, me van a matar, embarazo no planeado, aborto y adopción, yo sí me protejo, sexualidad de género y plan de vida, son algunos de los talleres que impartirán alumnas y alumnos de la carrera de pedagogía.
Serrano Hernández afirmó que “en Ixtapaluca luchando juntos, progresamos todos y eso lo demostramos con estos talleres, pues no son eventos aislados, son instrumentos para que los jóvenes se desarrollen y tengan la información para una vida sana”, dijo.
Recalcó que en Ixtapaluca se gobierna con y para el pueblo, la sociedad a través de sus proyectos, propuestas y las iniciativas que sean encaminadas a un bien común a la colectividad y desarrollo.
De aquí al 20 de noviembre, alumnos y alumnas de diferentes preparatorias del municipio participarán en estas actividades que se hacen en coordinación entre los pedagogos del CUT y con el apoyo del DIF y la dirección de Salud.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario