Toponimios

En Chalco contaremos con un Centro Integrador del Bienestar: Miguel Gutiérrez


  • Durante la entrega de becas “Benito Juárez”, el Alcalde de Chalco aseguró que su administración sigue los mismos principios que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al poner primero a los más necesitados.

Reporte Escarlata
Chalco, Edoméx.- 14 de noviembre del 2019- Contar con un espacio específico donde la ciudadanía pueda acudir a informarse de los diferentes programas del Gobierno Federal es de suma importancia, por tal razón el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez Morales, anunció que próximamente se llevara a cabo la apertura del 1er Centro Integrador al interior del Palacio Municipal.  

Lo anterior en el marco de la entrega de 200 becas "Benito Juárez" de la Secretaría del Bienestar, donde el Alcalde Miguel Gutiérrez detalló la importancia que representa ese espacio para la población, ya que en ese centro las personas de la tercera edad, personas con discapacidad y otros sectores vulnerables de la sociedad podrán tramitar apoyos y serán atendidos directamente por los Servidores de la Nación.
En su mensaje, el Ejecutivo municipal aseguró que su administración sigue los mismos principios que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al poner en primer plano a los más necesitados. Subrayó que Andrés Manuel López Obrador está comprometido con los chalquenses para reducir las brechas de desigualdad que existen.
Gutiérrez Morales indicó que la entrega de becas "Benito Juárez" es una medida acertada para abatir la deserción escolar. “Uniendo esfuerzos lograremos sacar adelante a nuestras niñas, niños y jóvenes”, aseveró.
El edil agregó que las 110 obras que prometió serán entregadas antes de finalizar el año, esto a fin de sumar al progreso de Chalco.
Por su parte, la responsable de las becas "Benito Juárez" de la Secretaría del Bienestar, Libia Espinoza, agradeció al Gobierno de Chalco por ser un gestor permanente y facilitar la entrega de apoyos para los habitantes de esta  municipalidad. Asimismo invitó a los tutores de los alumnos beneficiados a hacer buen uso de los recursos que se les entregan, para afianzar el futuro de México.
En su oportunidad el coordinador regional del Programa Nacional de Paz y Seguridad, Fernando Sarabia Tecomalman, explicó que el Centro Integrador que se instalará en el Palacio Municipal de Chalco, funcionará como una oficina de atención para todos, tanto beneficiarios de programas sociales como para quienes busquen apoyo federal y será atendido por Servidores de la Nación y becarios del exitoso programa de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, denominado "Jóvenes Construyendo el Futuro.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario