Toponimios

Familiares identifican a la menor localizada sin vida en Chalco


  • La Fiscalía mexiquense aclaró que no había recibido denuncia alguna por la desaparición de la pequeña, por ello no se emitió Boletín de Urgencia o Alerta Amber para su localización.

Alerta Escarlata
Chalco, Edoméx.- 11 de noviembre del 2019-  A través de una ficha de búsqueda la Fiscalía del estado de México envió una solicitando a la comunidad en general para dar con el paradero de familiares de una menor de edad que fue localizada sin vida el día de ayer domingo, en la comunidad de San Marcos Huixtoco.

El día de hoy, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a través de un comunicado que la menor encontrada sin vida el día de ayer ha sido plenamente identificada por sus familiares. “Se trata de una pequeña de 2 años y 10 meses de edad, misma que habitaba en la Zona Oriente de la entidad”.
El reconocimiento de la menor se logró por medio de diversas diligencias, y este mismo lunes, las autoridades mexiquenses se entrevistaron con familiares de la menor, quienes realizaron el reconocimiento pleno.
En el comunicado la dependencia estatal da a conocer que en ningún momento recibió una denuncia por la desaparición de la menor; por lo que no emitió la ficha de búsqueda. “Cabe mencionar que esta institución no había recibido denuncia alguna por la desaparición de la pequeña, por ello no se emitió Boletín de Urgencia o Alerta Amber para su localización”, dice la tarjeta.
Finalmente, la Fiscalía señaló que continuara con las labores para localizar y detener a los probables participes de los lamentables hechos que originaron que la menor perdiera la vida.
Fue la tarde de este domingo que se difundió el hallazgo de la presencia de una niña sin vida envuelta en una sábana blanca, en un terreno baldío de la comunidad San Marcos Huixtoco municipio de Chalco.
La pequeñita habría sido encontrada cubierta con una sábana blanca por vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, y aseguraron que no reconocieron a la menor como habitante de la localidad.  En este sentido, se dio a conocer que la infanta vestía pantalón rosa, blusa de manga larga blanca y no portaba zapatos. 
La zona quedó a resguardo de personal de Seguridad Pública municipal de Chalco, quienes levantaron un cerco en espera de agentes de la Fiscalía Mexiquense. De acuerdo con los reportes, el cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario