Toponimios

Inaugura Ixtapaluca Deportivo Vertical


  • Esta obra es particular por su infraestructura, al contar con tres niveles distribuidos en un edificio con modernas instalaciones para el entrenamiento de diversas disciplinas como futbol, basquetbol y box.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de noviembre del 2019- Ubicado en la colonia 20 de Noviembre fue inaugurado un Deportivo Vertical, obra particular por su infraestructura al contar con tres niveles distribuidos en un edificio con modernas instalaciones para el entrenamiento de diversas disciplinas como futbol, basquetbol y box.


El secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, destacó que esta obra, la cual conto con una inversión de más de 24 millones de pesos, es única y da alternativas  de solución para que los niños, niñas y jóvenes se alejen de vicios y tengan opciones de desarrollo deportivo.

El funcionario invitó a la población a seguir confiando en este proyecto que encabeza Maricela Serrano Hernández, pues se dan resultados concretos en beneficio social. 
Destacó que la obra es el resultado de que este municipio que tiene finanzas sanas y cada peso, que es producto de los impuestos de las y los mexicanos, es devuelto en obras de impacto y beneficio social.
En una superficie de mil 100 metros cuadrados de construcción el Deportivo Vertical cuenta en un primer nivel con canchas de basquetbol y usos múltiples, gimnasio de boxeo, isla de juegos infantiles, baños y vestidores; para ascender al segundo y tercer piso se cuentan con rampas.
En el segundo nivel tiene trotapista de tartán, área de gimnasio, spinning y diversas disciplinas fitness, canchas de fútbol 5 e infantil con pasto sintético, la cuales se encuentran protegidas con barda perimetral y malla sombra.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Armando Archundia, dijo que en Ixtapaluca  estamos convencidos que creando los espacios para el impulso del deporte es una forma de erradicar la violencia e inseguridad. Aseguró que a nivel nacional se tiene registro de tres infraestructuras con estas características.
En este Deportivo Vertical, detalló, podrán practicarse también voleibol, taekwondo, zumba, yoga que sumada a las otras disciplinas abonan a que “los ciudadanos y ciudadanas pueden desarrollar actividades físicas, que les permitan trabajar en equipo, convivir sana y amigablemente”.
Destacó la visión de la alcaldesa Maricela Serrano para impulsar el deporte, e hizo el compromiso como responsable del IMCUFIDE de hacer que este proyecto crezca en lo social y deportivo, dando servicios de calidad.
Y, concluyó: el deporte mejora el humor, la concentración, reduce el estrés y depresión, mejora los hábitos del sueño, ayuda a mantener un peso saludable, además de mejorar la confianza en nosotros mismos”. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario